JOSÉ LUIS ESPERT.-Hay que ocuparse no preocuparse

11 de agosto de 2017 | | Comentarios | 72 veces leído

El economista José Luis Espert, habló sobre la actualidad argentina, luego de que el Banco de la Nación comprara dólares y ante la campaña electoral que cierra hoy, para las elecciones del próximo domingo 13 de agosto.
“No es para entrar en pánico, hay que ocuparse no preocuparse, así con el banco compra dólares los vende, está dando vuelta la idea de que si gana Cristina implica una mala elección en octubre y se vuelva atrás con lo que se hizo con el gobierno” expuso.

“No creo que pierda en octubre y si pierde no es garante de un cambio, todavía, Macri es el baluarte de algo de racionalidad, es más de lo mismo. No sé si va a perder” expresó.

“Para balancear la cosa si se aplica le dólar la inflación del año pasado aumenta su valor. El gobierno le puso como 18 pesos en todo el año al dólar, por lo que no estoy preocupado, si atento” manifestó.

“Los primeros 6 meses el dólar estuvo igual que a fines de 2016, y de golpe toco los 18 pesos en un poco más de 30 días” indicó.

Cómo repercute en la inflación

“Vamos a conocer hoy la inflación de julio, podemos pensar que la de agosto será algo diferente, la de julio no va a ser más del 2% más que junio” mantuvo.

Gasto público no baja

“El gasto público de 2016 puede ser más alto que 2015, en el mejor de los casos en 2017 es del 43%, dice el gobierno que va a bajar dos puntos, pero hasta ahora no bajó” manifestó.

“Si se quiere cambiar algo en Argentina, hay que cambiar, hay que romper con lo establecido. Si Macri sigue así, si lo único que se le ocurre es cambiar la manera de emisión de financiamiento no va a cambiar nada” cerró Espert.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista