Alertan por presencia de ciervos de los pantanos a la vera de Ruta 12

14 de noviembre de 2017 | | Comentarios | 36 veces leído

El director de Recursos Naturales de la Provincia, Dr. Carlos Luis Bacqué, pidió a los conductores que circulan por Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Itá Ibaté. En la zona comprendida entre el Kilómetro 1.190 y el 1.198, ejemplares de ciervos de los pantanos están saliendo a la banquina debido a la creciente de los ríos y se ocasionaron tres muertes de animales hasta el momento. El organismo intensificó los controles en la zona y pedirá lo mismo a la concesionaria vial.
Carlos Luis Bacqué es el director de Recursos Naturales de la Provincia y en charla con sudamericana pidió atención y precaución a los conductores que transitan por la Ruta Nacional Nº 12, entre los kilómetros 1.190 y 1.198. En esta zona se está registrando la presencia de ejemplares de ciervo de los pantanos en las banquinas y los zanjones.

Explicó que debido a la altura de los ríos, que se encuentran crecidos en la zona, los ejemplares buscan tierra firme para sobrevivir y se acercan a las rutas. En este sentido, recalcó que se registraron tres muertes de animales en la zona, debido a atropellamientos de camiones.

En este marco, recordó que se intensificaron los controles y se solicita que bajen la velocidad de circulación para evitar tragedias mayores, además de recordar que el ciervo de los pantanos es una especie en extinción. También indicó que se tomó contacto con la concesionaria vial de la ruta para intensificar patrullajes.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista