Independiente venció a Flamengo y se quedó con el primer capítulo de la final de la Copa Sudamericana

7 de diciembre de 2017 | | Comentarios | 32 veces leído

En el “Estadio Libertadores de América” de Avellaneda, el “Rojo” gana 2-1 con tantos del “Puma” Gigliotti y “Maxi” Meza; Réver abrió el marcador para los brasileños. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná.
Llegó el momento de tener la cita clave con la historia para Independiente: disputa el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
El Rojo acumula siete años sin un título, teniendo en cuenta que por última vez alzó la Copa Sudamericana 2010 tras superar a Goiás de Brasil. En el medio, el elenco de Avellaneda pasó el peor momento de su historia tras descender a la B Nacional por primera vez.
Por 26ª oportunidad disputa una final internacional, teniendo en cuenta que por séptima vez tiene un rival brasileño enfrente. En 1995 también chocó con Flamengo para definir al campeón de la ya extinta Supercopa: se transformó en el primer equipo extranjero en salir campeón en el Maracaná.
El equipo es similar al que enfrentó a Libertad en la semifinal, con Nicolás Tagliafico de central y Gastón Silva como lateral. Emmanuel Gigliotti es el centrodelantero del equipo y finalmente juegan juntos Juan Sánchez Miño y Martín Benítez.
En la vereda de enfrente siguen sin poder contar con el peruano Paolo Guerrero, ya que la FIFA extendió la suspensión provisoria por doping 10 días más.
Independiente arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán, Nacional de Paraguay y Libertad de Paraguay. En su caso, Flamengo arrancó en la segunda fase y se impuso sobre Palestino de Chile, Chapecoense de Brasil, Fluminense de Brasil y Junior de Colombia.
Cabe destacar que la terna arbitral comandada por el paraguayo Mario Diaz de Vivar tiene como complemento la implementación de la asistencia arbitral por video (VAR). Enrique Cáceres, también paraguayo, está a cargo del suplemento tecnológico, acompañado por Roddy Zambrano (Ecuador) y Eduardo Cardozo (Paraguay).
El título se definirá el próximo miércoles en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde los fanáticos del Rojo tendrán cerca de seis mil localidades a disposición.
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Mario Diaz de Vivar (Paraguay)
Televisación: Fox Sports
Instancia: Ida

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista