¿Por quién juraron los diputados correntinos?

7 de diciembre de 2017 | | Comentarios | 68 veces leído

Los diputados nacionales electos el pasado 22 de octubre juraron este mediodía ante el Congreso de la Nación, en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados. La ceremonia inició pasadas las 11:30 y casi una hora después, fue el turno de los legisladores correntinos y debido a que cada uno de ellos eligió una fórmula diferente, debieron pasar de a uno.

En primer lugar fue el turno de Estela Regidor, quien eligió la Fórmula N° 1 y juró sin mencionar ninguna figura superior “desempeñar fielmente el cargo de diputada y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional”. Esta fórmula, en la que no se jura en nombre de ningún poder superior, no tiene cierre que implique “demandas” en caso de que no cumpliera con lo jurado.

En segundo lugar fue el turno de Jorge Romero, quién eligió la Fórmula N° 2, y juró “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios”, a lo que agregó “y por los 44 tripulantes del ARA San Juan, para que vuelvan con vida”. En el cierre, la escribana indicó “si así lo hicierais, Dios os ayude. Y si no, Él y la Patria os lo demanden”.

Finalmente, fue el turno de Sofía Brambilla, quien eligió la Fórmula N° 3, y juró “por Dios y la Patria”, y quedó incorporada, luego de que la escribana le recordara “si así lo hicierais, Dios os ayude. Y si no, Él y la Patria os lo demanden”.

Los nuevos legisladores tienen mandato hasta 2021.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista