Confirman futuras subas en las tarifas de Dpec

7 de diciembre de 2017 | | Comentarios | 39 veces leído

Nación informó que desde el mes de diciembre Cammesa, empresa encargada en el transporte de la energía, aumentará el costo del megavatio que pasará de 640 a 870 pesos, lo cual significa una aumento del 16%, mientras que en febrero se aplicará otra suba del 20%.

El aumento en el transporte de la energía se da causa de la eliminación paulatina de subsidios, explicó el secretario de Energía, Eduardo Melano quien agregó que aún no se han establecido los montos de las subas o las fechas a implementarse. “Hay un nuevo cuadro tarifario y una audiencia pública prevista. Lo que aumenta es la generación y el transporte, lo que pone a la Dpec en la obligación de revisar los costos pero hay que ver los nuevos cuadros tarifarios”, explicó el secretario de Energía.

Verano 2017-18

“Espermos que el Transnea no meta la cola. Hemos hecho inversiones en distintas ciudades, por lo que trasnea mediante, que andemos mejor. Las instalaciones (de Transnea) están en estado calamitoso, lo dicen informes de auditores del ENRE. El estado de sistema de trasnea es preocupante”, señaló el funcionario provincial.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista