Argentina Open: Federico Delbonis consiguió su primer triunfo del año y dejó en duda su presencia en Copa Davis

13 de febrero de 2018 | | Comentarios | 130 veces leído

Debió esperar, pero Federico Delbonis celebró su primera victoria en lo que va de 2018. Sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el zurdo de Azul derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-4) y 6-4, en uno de los encuentros inaugurales del Argentina Open .

No había sido bueno el arranque de la temporada para Delbonis, que había perdido los tres partidos que disputó en la primera gira del año, en los torneos de Brisbane, Sydney y el Abierto de Australia. De hecho, su última victoria en el nivel ATP la había conseguido ante el ruso Karen Khachanov en julio del año pasado, cuando llegó hasta las semifinales de Hamburgo. Luego, sólo disputó algunos challengers, en medio de un final de temporada con problemas físicos.

Delbonis dejó una buena imagen en su estreno en Buenos Aires, ante un rival complejo, de golpes heterodoxos y juego imprevisible. El hombre que le dio la Copa Davis a la Argentina en 2016 tuvo para cerrar el primer set con su saque, pero recién consiguió sellarlo en el tie-break, en el que levantó una desventaja de 4-1. En el segundo parcial se sobrepuso a un quiebre de arranque y lo sentenció con un nuevo break en el décimo game.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista