Llegó al Congreso el proyecto para igualar los salarios de hombres y mujeres

13 de marzo de 2018 | | Comentarios | 98 veces leído

Mauricio Macri envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, que incluye además un aumento de las licencias por hijo y adopción.

“Queda garantizada la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral”, propone Macri para el artículo 172 de la ley de convenio colectivo de trabajo.

Y agrega que “los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa”.

La obligación se extiende a los contratos individuales de la empresa, códigos de conducta, estatutos y convenios colectivos de trabajo.

Macri anunció este proyecto en la apertura de sesiones ordinarias y estará enmarcado en una serie de proyectos para sumar derechos a las mujeres.

Pero le agregó la prometida extensión de licencias por hijo para los padres o a trabajadoras que “no lo hayan gestado”, o sea, contempla adopción y el matrimonio igualitario.

También se proponen garantías para las madres recientes, como reincorporarse a su mismo puesto y en las mismas condiciones y negociar una jornada reducida para cuidar a sus hijos.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista