Brasil: el Foro Social Mundial reunirá a Cristina, Pepe Mujica, Lula da Silva y Dilma Rousseff

13 de marzo de 2018 | | Comentarios | 112 veces leído

El encuentro altermundista abarcará actividades en espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, Bahía, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones. Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.

Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016), de Brasil, José Mujica (2010-2015), de Uruguay, y Cristina Fernández (2007-2015), de Argentina, se reunirán este miércoles en la ciudad brasileña de Salvador en el marco del Foro Social Mundial (FSM), según consignó Agencia Sputnik.

El encuentro tendrá lugar este miércoles en el estadio Pituaçu, aunque la mayoría de los actos del FSM se llevarán a cabo en la Universidad Federal de Bahía, informó la organización en un comunicado.

El encuentro “se expandirá por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador, con marchas, actos, acampadas y ocupaciones”, añade.

La nueva edición del FSM celebrado por primera vez en 2001 en la ciudad de Porto Alegre (sur) como el mayor encuentro de movimientos altermundistas, se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador con el lema “Resistir es crear, resistir es transformar”.

Los organizadores esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países.

Entre centenares de actividades previstas se destacan charlas del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, la militante indígena y precandidata a la vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad, Sônia Guajajara, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, y el filósofo congoleño Godefroid Ka Mana Kangudie.

También participarán en las actividades el exministro de Educación de Marruecos, Abdallah Saaf, la líder de las mujeres kurdas Eda Duzgun, el activista mauritano antiesclavista Mamadou Sarr y uno de los miembros fundadores de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana en Francia, Gustave Massiah.

El FSM nació en contraposición al Foro Económico Mundial de Davos, que reúne a la elite de la economía mundial y está considerado un símbolo de las políticas neoliberales.

Cuando surgió, el FSM logró atraer a una gran cantidad de grupos, movimientos y organizaciones con visiones críticas sobre el rumbo de la globalización económica.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista