El arroz, principal producción correntina afronta problemas de costos

15 de abril de 2018 | | Comentarios | 69 veces leído

En un contexto de precios internacionales aceptables, la actividad del arroz en Corrientes sigue con problemas por los altos costos de la energía para riego, así como de logística
El contexto de la actividad arrocera en los últimos años estuvo condicionado en distintos momentos por las variaciones en el precio internacional del producto.
Actualmente el precio “dolarizado” si bien no es muy bueno, tampoco es malo en niveles históricos.
El principal problema para el arroz en Corrientes es el “costo” productivo que está muy elevado.
La actividad sufrió en especial el impacto fuerte del precio de la energía eléctrica en la segunda mitad de la campaña de riego.
Cabe recordar que en los últimos años el Estado provincial hizo un esfuerzo para salir de la matriz de riego arrocero con combustible fósil y pasar a electrificación, aportando a la competitividad del sector por la baja que implicaba en costos.
Pero los fuertes aumentos de la energía en los últimos tiempos generó que se vuelva a acentuar el problema de costo de riego.
Asimismo, sigue siendo crítico el impacto de los costos de logística para una actividad que centraliza el traslado del producto en el transporte terrestre por camiones

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista