El PJ correntino va a golpear las puertas a Buenos Aires

15 de abril de 2018 | | Comentarios | 93 veces leído

Mientras Camau Espínola sigue jugando a las escondidas con los compañeros que le piden que se ponga a la cabeza de los reclamos del Partido para el rechazo del pliego de Gustavo Fresneda, el ex candidato a gobernador sigue sumido en un silencio que sorprende a propios y extraños. Durante la semana han sido varios los medios de comunicación que intentaron lograr definiciones de Camau, quien no solo a Victor Cemborain le cortó los teléfonos sino también al periodismo interesado en saber si el Bloque de Senadores que responde a Pichetto votaría con el macrismo el pliego del candidato a juez de Paso de los Libres. La decisión del PJ de Corrientes no admite dudas. Instruyo a sus dos senadores el rechazo, pidió al resto del Bloque solidaridad y analiza retirar a Camau del Bloque del PJ si los senadores desoyen el pedido del partido.

Esta semana volverán a la carga legisladores nacionales, provinciales e Intendentes que la semana anterior volvieron con la esperanza de que no está dicha la última palabra más allá de que solo de boca de Cristina Kirchner encontraron definiciones contundentes en el sentido de rechazar el pliego y fundamentar las razones.

En el oficialismo el tema esta instalado y preocupa, y en el Bloque de Senadores nacionales admiten que Camau no calibro una situación que se le ha escapado de las manos y que pone en apuros a los demás legisladores que no solo atienden el costo político de una decisiontraumatica, por los antecedentes del candidato impugnado vinculado al narcotráfico sino además porque no estan en condiciones de quedar mal con el peronismo de la región en tiempos en que pretenden ofrecer una alternativa superadora a la del kirchnerismo de cara al 2019.

El que mas entendió el mensaje fue el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos quien puso en la balanza el costo de quedar pegados al macrismo en una votación que contraria el pedido de un distrito y que perjudica el armado electoral a nivel país.

El grupo de correntinos analiza golpear las puertas del Poder Ejecutivo para pedir el retiro y no descartan llegar hasta la Provincia de Salta para pedirle al gobernador de esa provincia, declarado aspirante a anotarse en la carrera presidencial que interponga sus oficios sobre el Bloque en que Pichetto oficia de nexo de los gobernadores con el macrismo y donde “todo se negocia”.

En la agenda estaría también hablar con el Bloque Federal que integran entre otros Reutemann, Juan Carlos Romero, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa todos absolutamente predispuestos al rechazo, y exponentes del oficialismo como el Presidente provisional Federico Pinedo, quien está preocupado por el efecto que tendrá al salir a la luz uno de los debates más calientes donde podría quedar en evidencia una contradicción de Cambiemos cuando dice que su límite es el narcotráfico. Posicion párecida tiene Gabriela Michetti.

En este contexto los legisladores nacionales Pitin Aragon, Jorge Romero y Ana Almirón vienen poniendo el pecho en tanto que se esperan definiciones no solo de Camau sino del diputado Oscar Macías a quien el ex Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini fustigo con dureza en la última reunión del Consejo provincial.
Un momento clave para su futuro politico
Según Victor Cemborain, no solo no armó la reunión con Miguel Pichetto sino además dejo de atenderle el teléfono. El PJ ha puesto a Camau en una encerrona. O juega para el justicialismo o juega para el macrismo en una votación crucial en la que además debe hacer valer el poco o mucho peso que tenga ante sus compañeros de bancada. Si el Bloque le larga la mano su suerte quedaría sellada en el peronismo de Corrientes de cara a futuro.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista