El presidente de la UIA, después del “Día D” de las Lebac

16 de mayo de 2018 | | Comentarios | 71 veces leído

Después de sobrevivir al “Día D” de las Lebac, el dólar bajó casi un peso en el mercado mayorista, luego de la acción coordinada del Banco Central y el Ministerio de Finanzas. Para la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), lo que se vivió con la moneda estadounidense fue “un tema cambiario” y ahora hay que ver cómo se sigue.

“Lo que pasa en el país es un tema cambiario, porque la producción está intacta. Tenemos que pasar esta situación y empezar devuelta. Yo le llamó esto el control de daños para ver cómo seguimos ahora”, señaló el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

En diálogo con TN Central, el dirigente contó que el viernes pasado mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a otros miembros de la UIA. “Nos contó qué iba a hacer y nos pidió la opinión a cada uno de nosotros. Tenemos que apoyarlo”, remarcó.

Al final del martes, el BCRA defendió el techo de $ 25 con una oferta de 5000 millones de dólares en el mercado mayorista. “Tenemos que buscar un dólar equilibrado, si es barato nos pasa lo que sucede ahora: no tenemos el aparato para hacer producción”, explicó. Sin embargo, Acevedo dijo que “los saltos de la moneda no le vienen bien a nadie” porque repercuten en la inflación.
“Un país que tuvo dos hiperinflaciones tendría que tener una política de nunca más. Yo creo que este Gobierno está en este camino porque nadie quiere inflación. Todos queremos tener un precio referencial y mantenerlo”, enfatizó el dirigente. Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación avanzó en abril 2,7 por ciento .
El Ejecutivo apostaba a que la inflación muestre una fuerte desaceleración a partir de este mes, pero la corrida cambiaria y la devaluación del peso postergó esas expectativas. Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que la inflación será más alta que lo previsto y que el país crecerá menos.

Acevedo también aclaró qué quiso decir cuando dijo: “El Gobierno dialoga mucho y escucha poco”. “Tienen una posición y piensan que es la mejor. Por ahí falta algún tipo de acuerdo entre los sindicatos y los trabajadores”, cuestionó.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista