Amado Boudou se despegó de Alejandro Vandenbroele: “Es mentira que fue mi testaferro”

16 de mayo de 2018 | | Comentarios | 84 veces leído

Amado Boudou aseguró que “era mentira” que Alejandro Vandenbroele, el dueño de la firma que compró la ex Ciccone Calcográfica, fuera su testaferro. El ex vicepresidente amplió su declaración en el juicio oral en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra de la imprenta con capacidad para imprimir billetes.

“Vandenbroele, quien fue sindicado como mi testaferro, dijo la verdad. Que no me conocía, que me había visto una vez de lejos en un bar en medio de un montón de gente. Meses y meses diciendo que un fiscal tenía una foto, un video, que ya iba a salir y como siempre sostuve, era mentira”, manifestó ante el Tribunal Oral Federal 4.
Boudou remarcó que las dos reuniones que lo acusan de haber tenido con los antiguos dueños de Ciccone nunca existieron y se quejó de que “fue una mentira que se dio para darle letra a un cuento”.
La versión de Vandenbroele
Alejandro Vandenbroele declaró el mes pasado en la causa que investiga la llamada “ruta del dinero” para la compra de la ex-Ciccone Calcográfica por parte de un fondo de inversión que, para la Justicia, se vincula al exvicepresidente Amado Boudou. El expresidente de The Old Fund, la sociedad que controlaba a la calcográfica, dijo que Echegaray “tuvo una injerencia determinante” mientras fue jefe de la AFIP y que siguió “instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional para prestar conformidad incondicional para el levantamiento de la quiebra” de la exCiccone.

También, aseguró que el empresario José María Nuñez Carmona lo contactó por orden de Boudou -en momentos en que era vicepresidente- y acusó al banquero Jorge Brito de financiar la compra de la compañía impresora de billetes. Además, mencionó al banquero Raúl Moneta. “Venía de parte de Brito como potencial inversor y después cuando nos juntamos a firmar el contrato el 21 de octubre de 2010, el Grupo Macro (propiedad de Brito) había ingresado en la operación de Ciccone”, explicó ante el Tribunal Oral Federal 4.

El arrepentido relató que en el segundo semestre de 2009 se encontró con Nuñez Carmona en Nueva York y que éste le contó que “Aimé” -en referencia a Boudou- era en ese momento Ministro de Economía.

“A partir de este encuentro, Núñez Carmona me contacta porque tenía algunas operaciones y necesitaba asesoramiento legal”, indicó. Y agregó: “Entre ellas estaba la operación con la reestructuración de la deuda de Formosa y también la necesidad de formar una sociedad. Frente a eso hablo con mi contador, que conocía a una persona que tenía una empresa que ya no la usaba, era The Old Fund. La sociedad la compré a nombre mío”.

La reestructuración de la deuda de Formosa fue el primer negociado previo a la compra de Ciccone Calcográfica, por la que la provincia pagó a The Old Fund $ 7 millones en asesoramiento: por ese hecho fue citado el gobernador Gildo Insfrán, entre otros.

En relación al proceso de compra de la ex-Ciccone, dijo que los dueños de la empresa necesitaban un acuerdo del Banco Provincia y que por eso él lo llamó al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. “Me dijo Alejandro, quedate tranquilo que lo tuyo va a salir”, concluyó.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista