Carrió: Jugaban a que yo rompiera Cambiemos, pero la crisis nos fortaleció

16 de mayo de 2018 | | Comentarios | 75 veces leído

Luego de un día en el que el Gobierno dio por cerrada la crisis cambiaria que sacudió al país en las últimas tres semanas, Elisa ‘Lilita’ Carrió aseguró que en algunos ámbitos de la política y el periodismo “jugaban a que yo rompiera Cambiemos, pero la crisis nos fortaleció”.

En un diálogo con María Eugenia Vidal en el Instituto Ana Arendt, Carrió destacó que “me parece que dios sabe cómo hace las cosas y en qué horario, porque acaban de cerrar los mercados espectacularmente”.

“Hay tiempos que son de unidad, y las crisis o te matan o te fortalecen. Creo que la última crisis nos fortaleció, porque hace dos o tres meses varios dirigentes venían jugando a que yo rompiera. Los editoriales de los domingos decían ‘Con Carrió no se sabe’. Me hago la loca para pasarla bien porque pego unos sustos terribles”, aseguró la diputada.

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica dijo que “me tocó ser alguien antisistema en el sistema, soy un error del sistema. En el caso de María Eugenia, es una emergente del sistema que estamos creando. Se acuerdan cuando me decían ‘para qué seguís luchando, si nunca va a ser posible’. Creo que todos tenemos que valorar que hicimos posible lo imposible, y lo hicimos pacíficamente”.

Respecto del aumento de las tarifas de los servicios públicos, que el Gobierno peleó sin suerte en la Cámara de Diputados la semana pasada, Carrió dijo que “hay costos, y los costos están siendo muy altos para las clases medias. ¿Cómo podemos resolver el tema de bajar impuestos y hacer viable la pyme y la prosperidad?”.

“La salida de la convertibilidad en materia de servicios… es como salir de la convertibilidad, porque le pusieron un precio irrisorio. Nosotros podemos equilibrar (las tarifas), pero sin prosperidad no podemos salir. Yo lo que no veo, y lo digo sinceramente, es cómo se genera prosperidad. Ninguna de las dos somos ajenas a lo que se vive en materia de tarifas, en impuestos, pero estamos en el medio de un ajuste sin el cual no hay salida posible, porque si no equilibramos el déficit fiscal, no hay salida. Estamos en un embudo”, detalló la legisladora.

En ese sentido, Carrio concluyó que “los que creen en un Estado de mayor intervención dicen que los impuestos tienen que ser muy altos en todos los niveles. Otros dicen ‘¿y si les bajamos a todos y todos pagan?’. Los decentes que pagan los impuestos siguen bancando las fortunas de los indecentes y ladrones de los que no pagan impuestos”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista