El proyecto que despenaliza el aborto generó el primer cruce fuerte en la alianza ECO-Cambiemos

12 de junio de 2018 | | Comentarios | 140 veces leído

El proyecto para despenalizar el aborto en la Argentina abrió el primer choque entre diputados nacionales y dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos en Corrientes, con una fuerte declaración del médico y funcionario de Salud Pública, Alfredo Revidatti, quien también se expresó en contra de los métodos anticonceptivos y cruzó duro a su correligionaria del PRO, Sofía Brambilla.
Será la primera vez que los legisladores de ECO-Cambiemos voten divididos en proyectos resonantes. En los anteriores, por ejemplo, los tres diputados de la alianza oficialista votaron a favor del ajuste jubilatorio con la reforma previsional que impulsó Mauricio Macri y para sostener los tarifazos en la energía eléctrica.
Siendo funcionario de Salud Pública, un ministerio de que debería promover campañas para prevención de embarazos no deseados, Revidatti salió con los tapones de punta a pegar duro contra la despenalización del aborto y también dejó en claro que él está en contra los métodos anticonceptivos.
Desde abril pasado, Revidatti se desempaña como director de Gestión Hospitalaria, tras dejar el cargo de director del hospital Escuela, en el ministerio de Salud de Corrientes que dirige el ministro Ricardo Cardozo.
En una votación divida entre alianzas políticas y partidos, cuatro diputados nacionales por Corrientes votarán en contra del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en la sesión de este miércoles en la Cámara baja nacional: los radicales Estela Regidor y Julián Dindart; y los justicialistas Jorge Antonio Romero y Oscar Macías. A favor de la iniciativa, lo harán José Aragón (PJ-FPV), Araceli Ferreyra (PdV) y Sofía Bramilla (PRO).
Es decir, la única diputada del PRO por Corrientes está a favor de la despenalización del aborto, una posición que ella misma adelantó el fin de semana y cayó como un balde de agua fría en la alianza del gobernador radical Gustavo Valdés.
Lo insólito del caso no es solo la cruzada Revidatti contra Brambilla, sino también que nadie del PRO ni de la UCR salieron a defender la posición de la mujer diputada o al menos a pedir a sus correligionarios que respeten su decisión de votar a favor, lo que reflejó un gesto antidemocrático en la alianza macrista.
Revidatti trató de incoherente a Brambilla, dijo que le sorprendió que ella vote a favor y le pidió disculpas a los correntinos que votaron a Cambiemos en las elecciones de 2017 cuando él también fue candidato a diputado nacional por la misma alianza.
“Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos. Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella. Pido disculpas a los que me votaron”, afirmó Revidatti en su cuenta de Twitter.
Luego, en distintas declaraciones a la prensa, el funcionario también sostuvo que “me siento lastimado. Soy muy tolerante, pero lo que no me banco es el no haber sido claros, de no haber planteado una política en común todos, que parecía que la teníamos”.
Es decir, antes de limitarse a dar su opinión contraria a la despenalización del aborto y explicarla, Revidatti fue más allá y cargó contra la posición de quien fuera su compañera de campaña electoral hace menos de un año.
Pero eso no fue todo. En declaraciones a radio LT7, el médico también fue contra las campañas anticonceptivas para prevenir embarazos no deseados. “Estoy en contra de los métodos anticonceptivos. No es por ser machista”, afirmó y negó que esa postura sea “arcaica”.
En tanto la radical Estela Regidor también salió a “lamentar” la decisión de su compañera de bloque de votar a favor. “La diputada Brambilla nos informó el viernes que su postura era apoyar la despenalización y por supuesto, no la comparto. Lamento que tome esa decisión porque el año pasado hemos hecho campaña defendiendo la vida desde la concepción”, dijo.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista