Cerro Dragón: investigan presuntas coimas por U$S 150 millones

13 de junio de 2018 | | Comentarios | 114 veces leído

En las próximas horas comenzarán a desfilar en Codoro Py buena parte de los 22 diputados provinciales de Chubut que en 2007 aprobaron la renegociación de los contratos petroleros con la empresa Pan American Energy (PAE) y que la administración del ex gobernador Mario Das Neves prorrogó hasta 2047.

Se trata de la concesión del mayor yacimiento petrolífero de la Argentina: Cerro Dragón. Para la Justicia, lo sugestivo del apuro del poder político chubutense, fue que la concesión recién vencía en 2017, es decir, diez años más adelante.
El pedido de indagatoria fue impulsado por el fiscal general Guillermo Marijuán quien sospecha que la firma pagó millonarios sobornos para conseguir su objetivo.
Chubut sigue dando que hablar. La Justicia federal ya llamo prácticamente a toda la ex legislatura de Chubut por el escandaloso caso y todos ellos deberán desfilar por los pasillos de Comodoro Py ante el juez Canicoba Corral.
Más de 20 ex-funcionarios de esa provincia se encuentran involucrados en el mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos. Fueron quienes aprobaron la renegociación de los contratos petroleros con la empresa Pan American Energy (PAE) y que la administración del ex gobernador Mario Das Neves prorrogó hasta 2047.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista