Boudou logró retrasar por un mes la sentencia del caso Ciccone

11 de julio de 2018 | | Comentarios | 34 veces leído

Un planteo de recusación del presidente del TOF por parte de la defensa del ex vice y de su socio José María Núñez Carmona, obligó a modificar el calendario y las palabras finales de los acusados no se escucharán hasta el 7 de agosto, con lo cual se retrasó por un mes la sentencia.

Todo inició después de las 9.30 cuando la defensa del ex vice, al igual que la de su socio y amigo, que plantearon fue la recusación del presidente del tribunal Pablo Bertuzzi, ante el “temor de parcialidad”. Se basaron en artículos periodísticos -de Perfil, Infobae y La Nación-, que se publicaron el fin de semana donde se planteaba que el “juez negociaba con el Gobierno su pase a la Cámara Federal porteña”. En consecuencia, los abogados plantearon que la carta en juego era dictar la condena y prisión inmediata de sus defendidos el jueves.

Cerca de las 11 se ordenó un cuarto intermedio para después del mediodía escuchar al fiscal ante el Tribunal, Marcelo Colombo quien sostuvo que no había argumento suficiente para hacer lugar al pedido de recusación solicitado. Entonces, restaba la determinación del Tribunal que realizó otro cuarto intermedio hasta las 15.

Entonces, tomó la palabra el juez Néstor Costabel quien señaló que rechazarían el planteo de los abogados al considerar que sus argumentos se basaban en “especulaciones periodísticas” y que se “construyó un relato donde se buscó darle credibilidad a una trama conspirativa”.

Así, se modificó el calendario y las palabras finales comenzarán a escucharse el 7 de agosto y días después será recién la lectura del veredicto contra Boudou.

Alegatos finales

La Oficina Anticorrupción (OA) al igual que el fiscal ante el Tribunal, pidió una condena de cinco años y seis meses para Boudou, con una multa de $ 90.000 y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su lado, la segunda querella, la Unidad de Información Financiera (UIF), requirió una condena de seis años efectiva con la sentencia en caso de ser condenado. El ex vice y los demás involucrado.

En el caso de los acusados, todos solicitaron su absolución y en caso de condena como el ex vice, que el pedido de prisión no sea efectivos.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista