Luis Enrique es el nuevo técnico de la selección de España

11 de julio de 2018 | | Comentarios | 38 veces leído

Tras la pronta eliminación de la Selección Española luego de la novela con Julen Lopetegui y Fernando Hierro, Luis Enrique será el nuevo seleccionador español para los dos próximos años, anunció ayer el presidente de la Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales.
Luis Enrique, de 48 años, fue el elegido para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.
El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final.
Rubiales reseñó que Luis Enrique “quería ser seleccionador español” y le deseó “el mayor de los éxitos” tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.
Enrique fue elegido por sobre los candidatos Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez o Víctor Sánchez del Amo, aunque desde que terminó el Mundial de Rusia para España, la prensa resaltó al ex Barcelona como el que tenía la prioridad.
El entrenador no firmó hasta el Mundial de Qatar 2022, sino hasta la mitad, la Eurocopa 2020 que se disputará en doce ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competición.
El conjunto español empezó el Mundial de Rusia con Hierro como entrenador, luego de que la institución decidiera echar a Julen Lopetegui por haber firmado contrato con Real Madrid a pocos días del debut mundialista.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista