“Hay un 60% de probabilidad de que lleguemos bien a marzo”

11 de julio de 2018 | | Comentarios | 82 veces leído

El economista Diego Falcone, dialogó con Radio Sudamericana para hablar de la situación económica de Argentina y anticipó que el Gobierno Nacional debe tratar de llegar bien a marzo, donde podrían llegar a entrar algunos extras al país. “Hay un 60 por ciento de probabilidad de que lleguemos bien y 40 por ciento de que la situación se le complique más, y veremos cuán grave”.
Arranca la semana con un descenso del dólar y el gobierno respira con más tranquilidad. El economista Diego Falcone, se mostró bastante optimista ante esta situación y dijo que “cuando tenés una crisis cambiaria lo único que importa es estabilizar el dólar”.

Explicó que el Gobierno Nacional debe tratar de llegar bien a marzo, donde podrían llegar a entrar algunos extras al país. “El gobierno tiene que tratar de llegar a marzo, donde tendremos idea de cómo sigue la cosecha, tendremos los datos de producción de vaca muerta, y el saldo de la temporada de turismo. Ahí sabremos si tendremos 12 mil millones de dólares extras, o no. Esto es clave porque si hay dólar la Argentina crece, si no hay dólar no crece”, dijo.

“Hay un 60 por ciento de probabilidad de que el gobierno llegue bien a marzo y 40 por ciento de que la situación se le complique más y veremos cuán grave”, agregó. “Creo que vamos a tener más malas noticias sobre la actividad económica, por el lado de la política”, dijo pero lo positivo es que la situación puede ser más tranquila.

“El problema de la Argentina es el 50 por ciento de pobres, ahí el gobierno tiene que implementar sus políticas sociales. Lo inmediato es seguir gastando plata en abrir más comedores y dar más subsidios para que esa gente se mantenga en la pobreza y no decaiga en la indigencia. A largo plazo debe armar un plan de ediucación y de salud para esa gente”.

¿QUÉ PASA CON LAS PEQUEÑAS EMPRESAS?

“Cuando vas a los datos de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y las pymes, no hay ningún dato real. Los datos dicen que hubo una caída del 2 por ciento, producto de la sequía. Todavía no tenemos datos del impacto de la devaluación”. “Entiendo la situación de lo que están pasando, pero tuvieron tasa de interés regaladas, tuvieron barreras aranceladas de todo tipo, tuvieron el cepo y yo no vi que estén reventando sus fábricas de maquinarias para ser más eficientes, aumentar la producción, pensando en la exportación. La situación de las pymes es de contratante queja a lo largo de los últimos 15 años y lamentablemente el proceso sigue y no se puede tener sistemas de producción tan antiguos”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista