Estos son los deportistas correntinos que portarán la antorcha de los Juegos de la Juventud

10 de agosto de 2018 | | Comentarios | 121 veces leído

La antorcha partirá del palacio municipal a las 17 para ir por 25 de Mayo hasta Buenos Aires, luego por esta calle hasta la avenida costanera General San Martín, para ingresar al parque Cambá Cuá por Chaco, en una distancia de 1.300 metros.

Todos los relevistas gozan de una importante trayectoria. Aquí los aspectos más relevantes de sus carreras:

Lautaro Midón – Tenis

Correntino de 14 años, exitoso en tenis juvenil y representante del club San Martín de Corrientes. Fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes por “su ejemplo convertido en incentivo para otros chicos”.

Quedó con el título en singles y fue finalista en dobles de este 35º Abierto Juvenil de Porto Alegre (Brasil) que pone en juego la tradicional “Copa Gerdau”.

Recientemente viene de jugar 4 torneos -previos al Mundial- grado 1 (que nuclea a los mejores 64 jugadores).

Dan Gamarra – Atletismo

Nacido en la localidad de Mburucuyá. Conformará la selecta delegación que representará al atletismo nacional en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

El velocista correntino, de 16 años, alcanzó ese máximo objetivo del año tras haber quedado 5º en la serie final de los 100 metros llanos del Campeonato Sudamericano U18, que se desarrolló días atrás en Cuenca, Ecuador.

Jonatan Leyes – Levantamiento de Pesas

Correntino. Días atrás logró dos medallas de oro en el Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas y fue elegido el mejor Sub17 del país.

Participará de los 3º Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y representará a la Argentina en Levantamiento Olímpico.

El pesista, de 17 años, consiguió una buena performance en el Campeonato Nacional Sub15, Sub17 y Sub20 desarrollado en el Salón Gimnasio “Conrado Bongiovanni” del Club San Jorge, en la ciudad de San Jorge (Santa Fe), fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas.

Leticia Alcaraz – Rugby

Nacida el 6 de enero de 1976 en Alvear, Corrientes, Argentina) es una jugadora de rugby y su club es San Patricio.

Ganó la primera edición del Torneo Nacional de Clubes en 2011 y es jugadora de la Selección Argentina de Rugby (2005-2016).

Noemí Prone – Taekwondo

Oriunda de Mercedes, nació el 1 de septiembre de 1967. Inició su carrera deportiva en el Taekwondo ITF a los 15 años.

Es la única competidora en este arte en alcanzar dos veces la distinción a la mejor taekwondista femenina, premios que a su vez fueron entregados por el “padre y fundador del Taekwondo” el general Choi Hong Hi.

Su más notable logro, además de su trayectoria competitiva fue que el mismo fundador del taekwondo, el propio General Choi Hong Hi, la haya adoptado como hija. Además, fue la única argentina y también la única mujer en el mundo que tuvo el honor de ser convocada por el General Choi Hong Hi para desarrollar junto al actual presidente de la ITF, el Gran Master Choi Jung Hwa, la Enciclopedia Técnico Didáctica Legacy.

Es VII Dan internacional de Taekwondo ITF (ARG-6-1010) Instructora mayor de la International Taekwondo Federation. Ocupa cargos dirigenciales en federaciones y confederaciones.

Cristina Greve – Ciclismo

Medalla de Plata en la prueba de persecución individual durante el Campeonato Argentino de Pista en el velódromo de Rawson, San Juan.

Campeona sudamericana en ciclismo en la prueba de Omnium que se desarrolló en el velódromo de la Villa Sudamericana de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se desarrollan los XI Juegos Odesur 2018.

Karina Lencina – Bailarina y profesora de danzas

La talentosa bailarina correntina es la actual campeona mundial de Belly Dance CIAD. Además, es reconocida como una de las más prestigiosas coreógrafas del carnaval.

Yuri Maier – Lucha greco-romana

Nacido el 5 de abril de 1989 en Corrientes, es un exluchador olímpico y actual dirigente argentino que ha logrado múltiples títulos internacionales representando a su país y de forma profesional.
Entre los más destacados resultados se encuentra un total de 12 medallas en Campeonatos Panamericanos de distintas edades convirtiéndolo en el mayor medallista de la República Argentina en su disciplina.

Obtuvo el Premio Revelación Clarín Deportivo en 2004, fue ganador del premio Jorge Newbery 2005 como mejor deportista de la Ciudad de Buenos Aires en su disciplina y en varias ocasiones fue ternado a mejor deportista de Argentina.

Por una serie de lesiones tuvo que retirarse como luchador para pasar a ser dirigente en el Athlets Career Programme del Comité Olímpico Internacional y en la Federación Internacional de Lucha.

Mauro Crismanich – Taekwondo

Correntino, nacido el 20 de febrero de 1984, es un deportista que compitió en taekwondo y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009 en la categoría de –58 kg.

Carlos Mauricio “Camau” Espínola – Yachting

Nacido en Corrientes el 5 de octubre de 1971, Camau obtuvo la medalla de Plata en Yachting en clase Mistral, en Atlanta 1996; la medalla de Plata en Yachting en clase Mistral, en Sidney 2000; la medalla de Bronce en Yachting en clase Tornado, en Atenas 2004; y la medalla de Bronce en Yachting en clase Tornado, en Pekín 2008.

Fue dos veces abanderado argentino: el 15 de septiembre de 2000 en Sidney; y el 13 de agosto de 2004, en el Estadio Olímpico de Atenas.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista