La sucesión de Lorenzetti: perfil de Carlos Rosenkrantz

12 de septiembre de 2018 | | Comentarios | 39 veces leído

Tras la salida de la Corte Suprema de Justicia de Ricardo Lorenzetti después de 11 años, Carlos Fernando Rosenkrantz será quien ocupe su lugar.
Abogado recibido con honores en la Universidad de Buenos Aires, Rosenkrantz tiene 59 años y cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
Hijo de un judío de origen polaco y de una madre católica que fue docente, su entorno lo define como un hombre reflexivo, introvertido e intelectualmente brillante.
Rosenkrantz cursó sus primeros estudios en el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento, donde egresó con Medalla de Oro. Nunca fue militante, pero simpatizaba con ideales radicales según sus allegados.

Comenzó su actividad pública como integrante del grupo de trabajo de Carlos Santiago Nino, filósofo del derecho que impulsaba la democracia deliberativa que asesoró de manera muy cercana al entonces presidente Raúl Alfonsín.
En 1990 fundó junto con Gabriel Bouzat un estudio jurídico que también tuvo una fuerte presencia en litigios complejos. Un año después participó como letrado patrocinante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un litigio en el que se cuestionaba la decisión de la Inspección General de Justicia de denegar personería jurídica a la entidad.
En 2008 asumió como rector de la Universidad de San Andrés y allí apoyó la creación del Centro de Estudios Anticorrupción.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista