Secuestran, torturan y amenazan de muerte a una docente bonaerense

14 de septiembre de 2018 | | Comentarios | 70 veces leído

Una docente de Moreno, Corina De Bonis, denunció haber sido secuestrada y torturada hoy por tres desconocidos que la interceptaron, la subieron a un auto, la golpearon y la amenazaron de muerte. Más tarde la liberaron.
La Dirección general de Cultura de Educación repudió profundamente el hecho e informó que junto con el ministerio de Seguridad acompañó a la docente a la UFI N°5 de Moreno para hacer la correspondiente denuncia.

El hecho tuvo lugar ayer a las 5 de la tarde. Tres hombres que se trasladaban un vehículo rojo por las calles Guemes y Tablada interceptaron a la docente del Centro Educativo Complementario 801, Corina De Bonis. Dos sujetos se bajaron le pegaron una piña, la volvieron a pegar dentro del auto le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzó en el abdomen diciendo “no a las ollas”. Luego, le advirtieron: “El que avisa no traiciona”.

Otras dos docentes fueron amenazadas de muerte en Moreno, según se informó anoche desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. “Moreno es una zona liberada. Puede pasar cualquier cosa”, dijo una dirigente de Suteba local.
La directora del Centro Educativo Complementario que acompañó a De Bonis a realizar la denuncia en la comisaria séptima de Moreno dijo que todos los docentes del establecimiento “se asustaron muchísimo”.

“Es una situación gravísima. No se puede soportar. Hacemos responsable a María Eugenia Vidal por la seguridad de los docentes, de los padres y de los alumnos” dijo el secretario general del gremio, Roberto Baradel. “El reclamo para que arreglen las escuelas tuvo su punto de eclosión en la muerte de Sandra y de Ruben en Moreno. A raíz de eso hay cerca de 800 escuelas que no tienen clases- afirmó Baradel- Las escuelas de Moreno en su totalidad no tienen clases hace más de un mes. En estas escuelas los maestros con las comunidades tratan de resolver el aprendizaje en plazas y en diferentes lugares. Y también dándoles de comer.

El gobierno de María Eugenia Vidal pidió las cámaras de seguridad que pudiera encontrarse en la zona. Repudió “profundamente el hecho de violencia que sufrió la docente”, abogó por el esclarecimiento del hecho y acompañó con Inspectores de la Dirección de Psicología Social a la maestra agredida.

Además, la mandataria bonaerense expresó: “Nos solidarizamos y repudiamos lo que le pasó; nosotros queremos tanto como ella, y seguro los docentes de la Provincia, que la Justicia defina cuanto antes cuales son los responsables de lo que le hicieron”. “[De Bonis] ahora está siendo atendida en el hospital; hablé con el ministro de Salud y está fuera de peligro, tiene lesiones que por supuesto van a formar parte de la denuncia y tenemos que encontrar a quienes lo hicieron”, agregó:

Para concluir, Vidal dijo: “Con esto que sucedió para mí como Gobernadora se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en las comunidades educativas por infraestructura, que haya diferencias por cuestiones paritarias, ahora este hecho que sucedió hoy para mi marca un límite. Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar. Yo le voy a pedir al Fiscal General de la Provincia y los fiscales que van a intervenir en el caso que den respuestas rápido. Hay cámaras en el lugar, quiero ver las cámaras, si estaban funcionando, quiero que se investigue ya. Tenemos que llevar una respuesta a la comunidad educativa del Estado rápido”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista