La Asamblea Nacional de Ecuador votó retirarle una condecoración a Cristina Kirchner

14 de septiembre de 2018 | | Comentarios | 30 veces leído

La Asamblea Nacional de Ecuador votó el retiro de la condecoración “Manuela Sáenz” a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien está involucrada en múltiples causas de corrupción, entre ellas la que la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas de empresarios de la obra pública.

El total de la votación fue 86 votos a favor del retiro y una abstención. Al momento de votar hubo 50 ausentes.

“En 2016 la Asamblea Nacional le otorgó la condecoración a Cristina Kirchner, quien está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos”, aseguró la legisladora Ana Galarza, del Partido Creo, para justificar la iniciativa que impulsó y que se votó este jueves.

“No podemos premiar corrupción”, expresó la asambleísta en un mensaje que difundió a través de las redes sociales y que sirvió para argumentar el pedido del retiro de la condecoración.
La propuesta de Galarza, que respondió a un pedido de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), también se extendió a otros casos de ex funcionarios ecuatorianos que fueron condecorados en los últimos años.

Se anularon los reconocimientos al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y al ex contralor general del Estado, Carlos Pólit. Ambos recibieron la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte en 2009 y 2011, respectivamente.

En agosto de este año, en el medio del estallido de la causa de los cuadernos, el municipio de Quito decidió sacar el busto de Néstor Kirchner que estaba en la Plaza Argentina.
“Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento”, indica el comunicado que distribuyó el municipio de Quito el día que decidió sacarlo.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista