Corrientes: le prohibieron ir a la cancha por no pagar la cuota alimentaria

11 de octubre de 2018 | | Comentarios | 39 veces leído

El titular del Juzgado de Menores y Familia de la localidad correntina de Mercedes prohibió, por incumplimiento del pago de alimentos, la asistencia del deudor a las canchas de fútbol de la Liga de esa ciudad, entre otras medidas.

El juez Marcos Mosca Tressens, dictó en la causa “D.V. A. C/ B.C.A. S/ AlImentos” –que tenía sentencia firme- una serie de medidas, ya que el progenitor no cumplía lo ordenado, según se informó en el sitio web del Poder Judicial de Corrientes.

El magistrado trabó embargo e inhibición general de bienes del demandado y ofició a la Liga Mercedeña de Fútbol y a las Comisarías Primera y Tercera de esa ciudad, como también al Registro de la Propiedad Inmueble y al Registro de la Propiedad del Automotor.

En tanto, también ordenó la inscripción del alimentante en el Registro de Morosos Alimentarios, la prohibición de que asista a los estadios de fútbol de Mercedes y de salida del país.

La medida también dispuso la retención y/o no renovación de Carnet de Conducir y se ofició a la Dirección de Tránsito municipal.

Mosca Tressens señaló que cuando hay sentencia firme, “el Código Civil actual de 2015, dispone ciertas medidas cuando hay incumplimiento de la cuota alimentaria y también se actuó sobre el pedido del defensor”.

“Ahora es la imposibilidad de que asista a los partidos de la Liga Mercedeña de Fútbol y antes inhibición de bienes y embargos”, detalló el magistrado en declaraciones a Radio Dos.

Finalmente, el juez señaló: “En casos como éste, cuando la sanción no produce el efecto deseado, se toman medidas que en el fondo persiguen otro fin, que al haber traído un hijo al mundo, cumpla con su responsabilidad”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista