“Cuando más se profundiza la crisis, más publicidad hay que hacer”

11 de octubre de 2018 | | Comentarios | 157 veces leído

El especialista en educación publicitaria Julián Pellegrini, habló sobre la importancia de la publicidad para una empresa a la hora de instalar una marca. “Vivimos rodeados de imágenes que intentan persuadirnos, seducirnos, decirnos cómo tenemos que pensar y comportarnos, eso se llama publicidad y estrategias de marketing”, explicó. Asimismo aseguró “hay una regla que es que cuando más se profundizan las crisis, más publicidad hay que hacer en términos de no dejar de existir en la mente de la gente”.
Debido a las acusaciones contra Cristiano Ronaldo sobre una supuesta violación, varias marcas decidieron terminar con el contrato que las unía con el jugador de Inter, el educación publicitaria Julián Pellegrini explicó la importancia de la publicidad para las empresas y porqué la cuidan tanto.

“El lenguaje audiovisual, es el lenguaje por excelencia en nuestra época, una imagen puede portar valores, ideas, concepciones del mundo y estilos de vida. Vivimos rodeados de imágenes que intentan persuadirnos, seducirnos, decirnos cómo tenemos que pensar y comportarnos, eso se llama publicidad y estrategias de marketing”, detalló.

Además agregó “la imagen de Ronaldo puede influir en las marcas, por ejemplo un botín es un producto neutro un pedazo de cuero pegado sobre una goma con cordones, la diferencia que logra Nike a través de la estrategia de marketing con la utilización de un ídolo popular en el público, que tiene construido la representacional mental del famoso a través de vincular el producto con el personaje, es un mecanismos mental que de manera automática lo relaciona, luego está el mecanismos de transferencia, la gente le atribuye las características y atributos al producto al estar vinculado el botín con el famoso”.

Historia de la industria del marketing
Al reconocer la importancia de la publicidad para las empresas y figuras públicas debido a los importantes ingresos que origina en sus cuentas bancarias el también publicista Julián Pellegrini, contó “En el Siglo XX los propagandistas políticos se dieron cuenta que con los mismas técnicas que movilizaban a las masas en época de guerras, lo podían utilizar en épocas de paz para obtener beneficios económicos”.

“Después se fue especificando más, orientándose a las ventas comerciales pero siempre hay un fin político detrás de las publicidades, que es la de establecer una ideología vinculada al consumo y naturalizar estos estilos de vida en donde lo que prima es una estructura de poder determinado y a la gente relacionada al consumismo”, manifestó.

La publicidad en la era de redes sociales
En cuanto a la actualidad y cómo la publicidad se relaciona con las redes sociales, el especialista informó “todo se va modificando permanentemente, lo que tiene que ver con publicidad, por ejemplo la publicidad de alimentos dirigidos a los chicos en Chile se implementó una ley muy fuerte que regula el marketing de la publicidad dirigidos a niños hasta las 22, el cual prohíbe pasar comerciales de alimentos para los niños y las marcas están yendo a buscar a los chicos en las redes sociales”.

La importancia de publicitar en tiempos de crisis para las empresas
Es bien sabido que la economía en Argentina está atravesando un momento crítico y en este contexto las empresas se encuentran en una gran disyuntiva el de ahorrar y el que la gente consuma sus productos para generar ingresos.

En este sentido Pellegrini asevero “hay una regla que es que cuando más se profundizan las crisis, más publicidad hay que hacer en términos de no dejar de existir en la mente de la gente. Cuando una campaña publicitaria está bien orientada, termina siendo muy beneficiosas y pasa a ser una inversión”.

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