Javier González Fraga, sobre la economía: “La operación quirúrgica ya terminó”

6 de diciembre de 2018 | | Comentarios | 45 veces leído

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que el plan financiero y fiscal impulsado por el Gobierno que, le dará “enormes posibilidades” de reelección al presidente Mauricio Macri.

“La operación quirúrgica ha terminado, ahora queda la rehabilitación” señaló sobre las medidas económicas en un seminario financiero de la revista Bank Magazine en la Bolsa de Comercio.

También, ante la consulta de Clarín, apoyó la medida del BCRA de eliminar el piso del 60% de la tasa asegurando que va en línea con una caída de las expectativas de inflación.

“La operación (de corrección monetaria y fiscal) terminó, ahora comenzamos a recorrer el sendero de la estabilidad cambiaria y me gustaría que el dólar fluctúe en el medio de la banda de flotación. Hemos logrado un tipo de cambio razonable y la gente no quiere atraso cambiario”, remarcó.

El funcionario también se mostró optimista en cuanto al escenario no sólo para que se produzca una brusca caída de la inflación sino también en las tasas, justo cuando el Banco Central anunciaba la medida conocida este miércoles.

“La inflación está cayendo fuertemente y es hora de bajar los stocks. De hecho, me parece que el año que viene estará más cerca del 20 que del 30%. La tasa este mes ya perforó el 60% y también va a caer fuertemente”, opinó.

En igual sintonía que otros empresarios, pronosticó que “pasado el verano, con la llegada de la cosecha fina, la fortaleza de Vaca Muerta, la mejora en las economías regionales y los aumentos salariales, vamos a tener un mejor 2019″.

“El PBI del año que viene va a crecer, de punta a punta, es decir diciembre contra diciembre, entre 1 y 2%, con lo cual el presidente Mauricio Macri tendrá grandes posibilidades de ser reelecto”, afirmó.

Por otra parte, ante la consulta de Clarín, rechazó las “operaciones de prensa” para desplazarlo de la conducción de la entidad, ante las versiones de que su lugar sería ocupado por el ex ministro de Producción Francisco Cabrera.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista