Provincia alista anuncios de canasta y bono navideño para esta semana

6 de diciembre de 2018 | | Comentarios | 51 veces leído

El Ministerio de Hacienda alista los anuncios de Canasta Navideña y Bono de fin de Año. En el caso de la canasta, que se prepara junto a supermercados y el Banco de Corrientes, desde la entidad aseguraron que ya están todos los elementos para el lanzamiento. Y en relación al pago extra de fin de año, el anuncio se haría entre el jueves y el viernes, con un monto que, aseguran, sería no inferior a $5.000.

Canasta Navideña
Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia se reunieron ayer con autoridades del Banco de Corrientes, para analizar el balance en cuanto a cifras que realizó la entidad bancaria local. Además de esto, el encuentro también sirvió para adelantar las negociaciones por la canasta navideña, el paquete de productos con descuentos que el Gobierno suele lanzar usualmente durante las Fiestas, y que para este 2018 todavía sigue en trámite.

Según indicó el presidente del Banco, Alejandro Abraham, durante el cónclave se trató la cuestión, y aseguró que “en esta semana el Gobernador va a tener todos los elementos para anunciar la canasta navideña”. “Estamos planificando, además de los Precios Cuidados, una canasta básica familiar en combinación con los supermercados, a un precio razonable para la venta al público, y, más allá de esto, los miércoles sigue el 20% de descuento en compras con débito, que se extenderá hasta enero”, manifestó Abraham.

Por otro lado, el supermercadista Ricardo Cáceres estimó que el precio de la canasta navideña tendrá un 30% de aumento respecto del año pasado. “Creemos que va a ser del 30%, aumenta un poco por el gran consumo de carne, pollo, pandulces y sidra”, sostuvo. Vale recordar que el año pasado el beneficio costaba 159 pesos, e incluía 10 productos con un 20% de descuento comprando con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, o de 10% con la de crédito. De acuerdo a un relevamiento realizado esta semana por el matutino El Litoral, los mismos productos cuestan hoy $596.

A la par de esto, son varios los comercios, sobre todo hipermercados y mayoristas, que en estos días cuentan con su propia lista de productos navideños con descuentos, o cajas que van desde los $269 hasta los $550.

Bono de fin de año
Se sabe hasta el momento que el bono de fin de año que recibirán los estatales provinciales se abonará en dos tramos, una parte antes de las fiestas de fin de año y la otra en enero. El ministro de Hacienda y Finanzas, contador Marcelo Rivas Piasentini, confirmó ayer que entre el jueves y el viernes se conocerá cuál será el monto.

El gobernador Gustavo Valdés fue el primero en confirmar que habrá plus navideño y anticipó que se hará efectivo en dos etapas.

El funcionario que está a cargo de las finanzas provinciales ratificó que la decisión está tomada y que el anuncio se concretará en el transcurso de esta semana.

“Se está trabajando en los procesos de liquidación y disponibilidad del Banco de Corrientes y que deben tomar los recaudos para contar con el dinero físico, teniendo en cuenta el volumen de dinero que se va a volcar a la plaza”, aseguró Rivas Piasentini, en contacto con la prensa, y después de participar junto a los empleados de la cartera que lidera del cierre de las actividades de integración.

Lo cierto es que lo único que resta por saber es el monto de este extra de fin de año. Hay quienes aseguran que no será inferior a $5 mil, e inclusive ayer trascendió la posibilidad de que sea de $6 mil.

“Estamos trabajando con Hacienda, y cuando lo tengamos definido lo vamos a anunciar, necesitamos que la gente pueda pasar las Fiestas y que después de ellas tenga recursos”, aseguraba días atrás, el mandatario provincial.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista