Delray Beach, un lugar especial para otro regreso de Del Potro

10 de enero de 2019 | | Comentarios | 38 veces leído

Delray Beach es uno de los principales balnearios de la Florida, ubicado en el condado de Palm Beach. Viven cerca de 70 mil habitantes y sus playas suelen colmarse casi todo el año, especialmente durante la semana del ATP 250 que atrae a muchos de los habitantes cercanos a Miami y a los turistas. También es un lugar especial para Juan Martín Del Potro, que decidió, una vez más, retornar al circuito en dicho certamen.

El tandilense, actual número 5 del mundo, sufrió en octubre pasado la rotura de su rótula derecha tras caerse en el duelo ante el croata Borna Coric en el M1000 de Shanghai. Se perdió el Masters de Londres, se perderá el Abierto de Australia, pero su regreso está confirmado.

Las redes sociales del torneo de Delray Beach anunciaron oficialmente que “La Torre” volverá a pisar un court en su cemento azul. Ya se informó que su turno será el 19 de febrero a las 22 de nuestro país.

El campeonato de la Florida, que forma parte de la primera gira estadounidense e inicia la preparación para los M1000 de Indian Wells y Miami, es muy especial para “Delpo”. Allí hizo su estreno en 2011, cuando ganó su primer título tras la cirugía de la muñeca derecha un año antes. En esa oportunidad ganó los cincos partidos sin perder sets y apenas llegó a un 7-5 ante el local Mardy Fish en semis.
La racha de triunfos sin ceder parciales se prolongó cinco años después. En 2016, Del Potro eligió Delray Beach para reinsertarse al ATP World Tour luego de sus tres cirugías en la mano izquierda que lo tuvieron al borde del retiro. Llegó a semis, donde cayó por un doble 7-5 ante el estadounidense Sam Querry: fueron los primeros sets que perdió.

A Querrey logró superarlo en cuartos de la edición 2017, pero tampoco logró romper la barrera de los cuatro mejores en esa oportunidad ya que el canadiense Milos Raonic lo eliminó por 6-3 y 7-6 (6). En 2018, camino a su mejor temporada, fue derrotado en segunda rueda por el local Frances Tiafoe (luego campeón) en tres ajustados parciales.

Mientras, Del Potro se prepara para un inicio de año tenístico exigente y se pone a punto físicamente. La temporada le demandará una importante defensa de puntos, pero primero deberá retornar al circuito. Y su regreso ya tiene fecha, hora y lugar.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista