Jorge Lanata fue dado de alta del hospital, pero seguirá con los cuidados en su casa

8 de marzo de 2019 | | Comentarios | 51 veces leído

Después de casi dos semanas internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, Jorge Lanata continuará con la recuperación y controles médicos en su casa. Así lo informaron las autoridades de la institución a través de un comunicado oficial que emitieron este jueves por la tarde.

“Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio”, dice el texto que está firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco y que difundió el Hospital Universitario Fundación Favaloro.
El periodista y conductor radial estaba internado desde el sábado 23 de febrero por un cuadro de fiebre y diarrea.

“Estoy un poco hecho pelota, tuve mucha fiebre”, contaba el conductor unos días más tarde en su ciclo de Radio Mitre.

Allí, también aseguró que los médicos aún no había logrado determinar el diagnóstico y destacó que no descartaban que pudiera haber contraído dengue. “Debe ser porque yo vivo en una zona marginal de Buenos Aires. ¡Es increíble! Es una joda de los mosquitos en mi contra -continuó-. Al mosquito hijo de mil p… que me picó le deseo la muerte”, bromeó en ese entonces Lanata.

“Me hicieron un estudio que decía que tenía anticuerpos de dengue y no puedo tener esos anticuerpos si no lo tuve”, explicó el periodista que estaba “esperando que se pase esta porquería”.

También había hecho hincapié en que lo que tenía “no era grave”, y así es como este jueves los médicos determinaron que se fuera a su domicilio particular y siguiera desde allí con los cuidados pertinentes.

Cabe recordar que a fines de marzo de 2015, fue sometido al primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América Latina. Tras autorización judicial, recibió el riñón de la madre de un joven enfermo y la entonces esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donó uno de sus riñones para que sea trasplantado al hijo de la mujer.

En caso de continuar con la evolución, el periodista podría regresar a Radio Mitre en los próximos días, donde conduce Lanata sin filtro de lunes a viernes de 10 a 14. Además debutará con Hora 25, el ciclo de entrevistas que tendrá en TN de lunes a jueves a las 23.

Tal como adelantó Teleshow, en este nuevo programa Lanata quiere entrevistar a todo tipo de personas, no solamente a famosos sino bucear en la vida de gente anónima con historias para contar.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista