Una lista de argumentos insólitos para defender a femicidas y violadores

13 de marzo de 2019 | | Comentarios | 191 veces leído

María Angélica Leiba, una abogada de Chubut, que argumentó para defender a su representado acusado de violación y obtener su liberación que la víctima tenia “experiencia sexual”, tiene antecendentes en argumentaciones insólitas pero efectivas. Ya había conseguido que absolvieran a un hombre acusado del mismo delito contra su expareja porque ella era obesa y era “difícil” que la hubiera obligado a quitarse una calza.
Pero Leiba no es la única profesional que saca de la galera planteos que irritan o indignan para conseguir sus objetivos.

- Los acusados del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata tuvieron una defensora oficial, Laura Farías , que sostuvo que hubo consentimiento en las relaciones sexuales de Lucía y Matías Farías. “Entendemos que no existió de ninguna manera un abuso sexual, por lo tanto mucho menos se puede tener por acreditado un abuso sexual seguido de muerte”, aseguró. Y agregó: “Si no hay abuso sexual, lógicamente tampoco se puede imputar el resultado muerte que prevé esa figura”, dijo, forzando la lógica.

- En Ancona, Italia, tres juezas absolvieron a dos hombres de violación porque consideraron que la mujer agredida tenía una apariencia “demasiado masculina” para ser atractiva. La sentencia fue anulada por un tribunal de alzada y el juicio deberá hacerse nuevamente.

- En España, los jueces del tribunal le preguntaron a la chica atacada sexualmente por los cinco integrantes del grupo conocido como La Manada si había dicho “no” en algún momento mientras la rodeaban y penetraban en un pórtico durante la fiesta de San Fermín en Pamplona. Los abogados de la defensa usaron como argumento durante el proceso que la afectada había retomado su” vida normal” después de presentar su denuncia e investigaron su vida privada, hasta la hicieron seguir por un detective.

¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos”, aventuró el abogado de los seis rugbiers.
- Una nena de ocho años fue obligada por el portero de su edificio a practicarle sexo oral . Sin embargo, el juez Eugenio Zaffaroni -que fue duramente criticado por no considerar el hecho una violación- usó, entre otros argumentos, que la nena no sabía lo que era una fellatio, por lo que no tuvo daño psíquico, que la penetración bucal no es dolorosa y que en el sexo oral no existe pérdida de la virginidad. Además, alegó que en una ocasión, cuando la nena lloró, el hombre no la forzó.

- El abogado defensor de los seis jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), imputados por abuso sexual de una joven de 24 años, Juan Day, aseguró que no hubo una violación colectiva y sugirió que la víctima podría “haber incitado” a los acusados. “¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos”, aventuró. Y fue más allá: acotó que pensar que la chica fue abusada y no al revés era un “argumento machista”.

-En el caso del femicida Fernando Farré, que asesinó a su exmujer Claudia Schaefer en el vestidor de la casa que habían compartido, los abogados intentaron que fuera declarado inimputable. Adrián Tenca dijo que Farré no había comprendido la criminalidad del acto porque “estaba preso de una violencia y furia irrefrenable”. La doctora María Beatriz Bergamini Urquiza, por su parte, justificó los malos tratos de Farré hacia su exmujer: “En ninguna separación nos decimos cosas lindas”.
- Finalmente, al intentar defender a Jorge Mangeri, el asesino de la adolescente Ángeles Rawson, el abogado Miguel Ángel Pierri dijo en un programa de televisión al que había ido con su hijo de siete años que el portero estaba pasando “el peor momento de su vida”. El nene lo interrumpió y le dijo: “Pero boludo, él mató a Ángeles”. Sin comentarios.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista