Apuntalan una alcantarilla que está en riesgo de colapsar

14 de marzo de 2019 | | Comentarios | 64 veces leído

Amenazada y afectada por la erosión de la zona costera, en Bella Vista ejecutan obras de restauración en el Paseo Costanera. Personal de la Secretaría de Infraestructura de Bella Vista realiza mejoras en el Paseo Costanera con el objetivo de dar continuidad a lo que es el recorrido obligatorio para los vecinos y turistas.
En otro punto de la costa del río, un equipo técnico trabaja en la contención de un puente sobre el zanjón de Hortt (ver foto). Mientras tanto, personal técnico evalúa los daños efectuados por la inundación en las calles asfaltadas, en el marco del plan integral de desagües. A la par, los equipos municipales se hallan desplegados en dos sitios específicos de la costa, trabajando en mejoras sustanciales para el embellecimiento y funcionalidad de espacios de alta concurrencia turística. “La idea es dar continuidad a la Costanera, con veredas accesibles y transitables para todo público, ya que las existentes resultan precarias o en estado de deterioro”, fundamentaron desde el equipo de arquitectura.
En referencia a los inconvenientes surgidos en la alcantarilla sobre la zanja de Hortt, el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, explicó: “En la alcantarilla sobre la zanja de Hortt estamos evitando que continúe el efecto de la erosión, utilizando tablestacas, postes y recursos en general que disponemos. El daño ocurrió a raíz de la última lluvia que marcó 109 milímetros en menos de cinco horas. Para eso, con máquinas pesadas logramos ubicar las alas caídas de la alcantarilla, lo cual no nos tranquiliza pero nos da margen para proyectar el sostenimiento de la estructura; que no asegura el colapso ante grandes volúmenes de agua”. Producto de lo mismo, también se había producido un hundimiento en calle Santiago del Estero entre Corrientes y Salta, en el sistema de desagües.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista