Zuleta Puceiro: “Al Gobierno Nacional le interesa que Cristina sea candidata, y si lo es va a perder”

15 de marzo de 2019 | | Comentarios | 89 veces leído

Enrique Zuleta Puceiro analizó el año electoral: “el proceso ha tomado una intensidad que es la que esperábamos todos. Se está clarificando todo. La imagen de ficción nos hablaba de dos candidatos y en el medio, una avenida”.

Para el analista “todas las provincias están funcionando bien. Pero hay que ver lo que pasa en la Patagonia, o en el Nordeste, a pesar de que el contexto nacional es más que negativo”.

Sobre la imagen de Macri y Cristina Fernández, dijo que “los dos tienen 70% de rechazo, tanto el Presidente como la ex Presidenta. Y es muy difícil de que recreen una esperanza colectiva, creo que está empezando a moverse las expectativas, hay casi 25 elecciones hasta las PASO, lo que quiere decir que el sistema político va a ir respirando y dando mensajes”.

Acerca de las elecciones en Neuquén, el analista manifestó que “Neuquén muestra un gobierno que tiene poder que tiene una gran chance de ser reelegido. Y el gobierno nacional no tiene chance de cambiarle el rumbo al gobernador, las elecciones están provincializadas, es así y es difícil que lleguen temas nacionales a ellas”.

Y señaló, Zuleta Puceiro que “el peronismo se unió en Neuquén, un líder del movimiento piquetero, un hombre vinculado a la industria petrolera, con el mejor líder de Unión Ciudadana, que es Darío Martínez, pero eso no basta”.

Sobre las posibilidades de Cambiemos en octubre, consideró que “cambiemos va a tener que cambiar en serio, para mantenerse va a tener que incorporar y cumplir con componente que no están en la agenda de Marcos Peña, que no vengan de la cadena del PRO, con otras gestiones, va a tener que plantear una verdadera coalición de gobierno”.

Y advirtió que “con verdadera responsabilidad, con apertura, con respeto”.

“Si se une con otras fuerzas llegan al 54% y con mucha fuerza llegan al 60%, en un posible ballotage Cristina tiene 43% y Macri 45%, Massa 42% y Macri 47%” detalló.

Si no está presente en las elecciones de octubre Cristina Fernández, sostuvo que “ella está haciendo política pero no creo que esté en las elecciones, si acompaña una nueva fuerza puede llegar al poder pero no ser gobierno, yo no veo en ella una campaña electoral, sí en Lavagna”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista