Valdés habló de Florencia y puso en duda una candidatura de Cristina: “Así no tiene sentido”

15 de marzo de 2019 | | Comentarios | 129 veces leído

Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano y confidente de Cristina de Kirchner, dio detalles sobre el estado de salud de Florencia y aseguró que la senadora nacional está muy dolida por los padecimientos que sufre su hija.

“Mi opinión es que no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día, algo que pareciera que en la Argentina se naturaliza”, dijo Valdés a radio Continental. “Ya es imposible que te citen a dos indagatorias en solo día, y acá pasó lo más bien, como si fuese común. Es la mayor crueldad judicial”, agregó.

“Florencia no está bien, por eso ha viajado su madre. Estuve con la expresidente el domingo. Ahí le informaron que el cuadro clínico de Florencia no estaba bien y me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba a verla”, describió el exdiplomático vaticanista.

Según Valdés, el motivo de la afectación de Florencia es el temor a ir presa. “Florencia está haciendo un tratamiento, hay muchos de ataques de pánico. Ella sentía a través de trascendidos periodísticos que la iban a detener y no podía congeniar el sueño. Ese era el cuadro que tenía en la Argentina. Es un tema muy angustiante y doloroso. Los argentinos nos no debemos acostumbrarnos a que pase, esto no está bien”, sostuvo.
“Cristina se banca todo lo que pase a ella desde la política, pero es muy difícil cuando te pasa a partir de tu hijo, ahí duele mucho, te toca el doble. No la vi bien el domingo. Es la primera vez que la vi golpeada, muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba. Después se lo escribí y le mandé un Telegram, no sabía qué responderle: ‘No te vi bien’, le dije. Sabía que estaba mal Florencia, pero no sabía que era tan grave”, detalló el exfuncionario.

Cristina publicó este jueves un video donde explica a través un audio por qué decidió viajar a La Habana, tras informar al juzgado de Claudio Bonadio, ya que no tiene una prohibición para salir del país. “Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo la ex presidenta en un video de 5 minutos que publicó en Twitter.

Parte de los engranajes que mueven esa supuesta “persecución” que mencionó la legisladora se reveló este miércoles, tras la exposición del juez federal Alejo Ramos Padilla en el Congreso. El volumen de información y el peso político del contenido de la investigación judicial por el presunto cobro de sobornos vinculados a la causa de los “cuadernos” generó profunda preocupación en varios sectores de la política y la economía. Para Valdés, Ramos Padilla destapó una cloaca.

“No es común que un juez de la Nación haya denunciado lo que denunció y que por el cerco mediático solo un canal haya mostrado que es conmocionante para los periodista y los ciudadanos. Describió el país de la cloaca y eso no nos hace bien. Los argentinos somos mucho mejor que lo que hace esta gente con los periodistas, dirigentes políticos y empresarios”, consideró el militante peronista.

Según Valdez, detrás del escándalo que involucra a Marcelo D’ Alessio y Carlos Stornelli se esconde una organización delictiva que “va contra la honra de periodistas, de políticos, de personas comunes y de empresarios que tienen plata y a los que extorsionan”.

“Es muy grave, es la primavera vez que tenemos oportunidad de encontrar pruebas en la casa de una de las personas que integran este grupo. Es un punto de partida a una país honorable, si lo dejamos pasar la cloaca nos va a inundar a nosotros”, remarcó, y pidió “cuidar” a D’Alessio porque “lo van a querer matar antes que siga hablando”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista