El de las 1000

14 de abril de 2019 | | Comentarios | 69 veces leído

Las 1.000 carreras de la Fórmula 1 quedaron en manos de Lewis Hamilton tras imponerse en el Gran Premio de China. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el podio.

Bottas logró la pole position en la clasificación del sábado y por esa razón largó desde la mejor posición, sin embargo su compañero de equipo y cinco veces campeón del mundo partió mejor y se convirtió en líder apenas se puso en marcha la competencia.

Más atrás Charles Leclerc pudo con Vettel y también con Bottas, y se quedó con el puesto de escolta. Todo mostraba que el joven piloto iba a subir al podio, pero una órden de equipo cambió todo. Desde Ferrari pidieron que deje pasar al alemán para que este pelee con la punta.

En el momento en que Bottas entró a boxes a cambiar los neumáticos, Leclerc aprovechó para superarlo, aunque luego el finlandés se recompuso y lo volvió a pasar. Finalmente, cuando la bandera a cuadros cayó fue victoria para Lewis Hamilton.

Bottas y Vettel completaron el podio mientras que Max Verstappen y Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Alexander Albon fueon parte del Top Ten.

Ahora Hamilton es líder del campeonato con 68 puntos y lo sigue Bottas con 62. Tercero es Max Verstappen a 29 unidades del puntero. La próxima fecha será el 28 de abril en Azerbaiyán.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista