Despega con éxito el avión Stratolaunch, el más grande de la histori

16 de abril de 2019 | | Comentarios | 105 veces leído

El Stratolaunch, el avión más grande del mundo despegó en el desierto de Mojave en California, está diseñado para lanzar cohetes y otros vehículos espaciales que pesan hasta 500,000 libras a una altura de 35,000 pies y la compañía ha declarado que la implementación del satélite es “tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea”.
Despega con éxito el avión Stratolaunch, el más grande de la historia
Fue el primer vuelo para el avión compuesto de carbono construido por Stratolaunch Systems Corp., iniciado por el fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen, cuando la compañía ingresa en el lucrativo mercado espacial privado.
Stratolaunch tiene una envergadura de un campo de fútbol americano y está propulsado por seis motores en un fuselaje doble, se lanzó al aire y se mantuvo en vuelo por más de dos horas antes de aterrizar a salvo en el puerto aéreo y espacial de Mojave.
Despega con éxito el avión Stratolaunch, el más grande de la historia
“Qué fantástico primer vuelo”, dijo el presidente ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.
“El vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas de lanzamiento en tierra”, dijo Floyd. “Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, de la tripulación de vuelo de hoy, de nuestros socios en los compuestos escalados de Northrup Grumman y del puerto aéreo y espacial de Mojave”.
Despega con éxito el avión Stratolaunch, el más grande de la historia
El vuelo del avión alcanzó una velocidad máxima de 189 mph y altitudes de 17.000 pies, estaba destinado a probar su rendimiento y cualidades de manejo, según Stratolaunch.
Allen, quien cofundó Microsoft con Bill Gates en 1975, anunció en 2011 que había formado el Stratolaunch financiado con fondos privados.
Allen murió en octubre de 2018 mientras sufría de linfoma no Hodgkins, solo unos meses después de que se descubrió el desarrollo del avión.
“Todos sabemos que Paul se habría sentido orgulloso de haber presenciado el logro histórico de hoy”, dijo Jody Allen, Presidenta de Vulcan Inc y Fideicomisaria de Paul G. Allen Trust.
Despega con éxito el avión Stratolaunch, el más grande de la historia
“El avión es un logro de ingeniería notable y felicitamos a todos los involucrados”, informaron sus creadores.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista