Urtubey anunció que Salta también desdobla los comicios

16 de abril de 2019 | | Comentarios | 63 veces leído

El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, decidió sorpresivamente modificar la fecha de los comicios provinciales, que ya no serán unificados con los nacionales como estaba previsto.

Así, ahora decidió desdoblar: 6 de octubre las PASO y 10 de noviembre las generales.

A través de las redes sociales, el mandatario salteño anunció:
Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes
En un principio, la decisión de unificar fechas estaba ligada a la candidatura presidencial de Urtubey, que así podría derramar sus votos en la provincia hacia abajo, al candidato que bendijera para sucederlo. Sin embargo, como en las nacionales se utilizará boleta impresa y en las provinciales boleta electrónica, las complicaciones de pegar el calendario terminaban siendo mayores que los supuestos beneficios.

De esta manera, sólo Buenos Aires y CABA ahora tienen calendario pegado al nacional, y se espera una decisión similar de Santa Cruz. Aunque en la provincia patagónica esperan para tomar la decisión final la posible candidatura presidencial de Cristina de Kirchner.

Ahora, la única provincia que definirá al futuro gobernador después de las nacionales será Salta.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista