La reacción del kirchnerismo al anuncio de la Corte: “El nivel de apriete es un escándalo”

17 de mayo de 2019 | | Comentarios | 76 veces leído

Dirgentes del kirchnerismo se expresaron en contra del comunicado de la Corte Suprema, luego de que el máximo tribunalaclarara que el pedido de los expedientes del juicio por la causa”Vialidad” no suspende la audiencia en la que se juzgará la presunta responsabilidad de la expresidenta.

No tardaron en escucharse voces ni leerse las opiniones del núcleo más cercano a Cristina Kirchner. De hecho, una de las críticas más fuertes la hizo Felipe Sóla: “El nivel de apriete a la Justicia de este Gobierno es un escándalo”. Y fue todavía más tajante: “Huele a traste sucio”.

La teoría del kirchnerismo es que diferentes funcionarios presionaron a los jueces de la Corte para que se expidieran y aclararan que el pedido de los expedientes no posterga el juicio contra la actual senadora.

Alberto Fernández, que había sido señalado por el oficialismo como el encargado de operar para que el máximo tribunal tomara la primera resolución, salió a defenderse: “Si yo puedo alinear esos cuatro votossoy el tipo más poderoso de la Argentina”.

Además, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner consideró que “lo que está haciendo la Corte Suprema es ordenar juicios que están llenos de irregularidades”. “Lo que hace la Corte es garantizar el derecho de defensa”, indicó, mientras calificó de “insostenible” y “viciado” el juicio oral que finalmente se iniciará el martes.

“Si queremos recuperar la conciencia como sociedad y tranquilizarnos, es condición que haya cosas que se dejen de hacer en la prensa, porque es muy difícil romper la grieta con fogoneros todos los días en las páginas de los diarios”, opinó.

“Nunca en nuestra historia democrática se vio un Gobierno perseguir tan brutalmente a los dirigentes opositores, presionar y hostigar sin descaro al Poder Judicial para blindar el saqueo sistemático y la entrega del país”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional Wado de Pedro.

Anibal Fernández, por su parte, publicó una cadena de tuits, en lo que resaltó que era “sabido que el recurso de queja no suspende per se los efectos del trámite”. “Lo que sucede es que este país está repleto de opinadores amarillos que hablan con maldad o sin saber un pepino”, agregó.

El exjefe de Gabinete de la exmandataria se preguntó: “¿Corresponde iniciar el proceso oral? Sería algo inédito que un tribunal al que le pidieron las actuaciones inicie el proceso oral, porque si la Corte Suprema estudia el expediente y considera que medio agravio federal es suficiente para conceder el recurso extraordinario, el proceso oral es nulo”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista