El Grupo Las Marías va a China con expectativa de tentarlos con matecocido

12 de junio de 2019 | | Comentarios | 124 veces leído

También llevan madera y té, a dos provincias donde el grupo aun no tiene llegada. “Creo que, del portafolios que llevamos, la madera y las carnes son las que tienen más posibilidades concretas”, manifestó el empresario Claudio Anselmo.
La comitiva correntina que se dirige a China, conformada por funcionarios del Gobierno Provincial y empresarios locales, parte esta siesta hacia el país asiático. Llegarán allí recién el jueves, luego de varias escalas. En principio, parten esta siesta desde Buenos Aires hacia Frankfurt, para luego recién emprender el vuelo a Shangai, primera ciudad que visitará la comitiva.

“China es uno de los mercados más importantes del mundo, no solo para la carne, sino para la mayoría de los productos que podemos exportar desde Argentina. En nuestro caso, desde el Grupo Las Marías, nuestro interés pasa por la madera de pino, yerba mate y té”, contó Anselmo, del Grupo Las Marías, parte de la comitiva del Gobierno Provincial que viajará a China.

“Con la yerba mate, hace casi quince años que se viene explorando el mercado de Oriente, desde los comienzos del INYM, con el gobierno de Misiones en su momento. Luego hubo otros viajes posteriores. Como empresa estuvimos presentes en una de las ferias de alimentos más importantes que se hacen en Shangai. Tenemos nuestro distribuidor en China, pero hasta ahora son partidas pequeñas, no hemos logrado que se consolide el consumo de yerba mate, porque tienen hábitos muy distintos de los nuestros. Son grandes consumidores de infusiones, grandes tomadores de té verde, pero con costumbres muy distintas. Igual seguimos insistiendo”, explicó el empresario.

Con respecto a las costumbres chinas de consumo, Anselmo explicó que son grandes consumidores de té en hebras. “La gente lleva consigo, a sus actividades diarias, un termo con agua caliente todo el día, a lo que agregan hojitas de té. La gente básicamente consume té suelto”, explicó.

“De acá se exportan ciertas partidas de té negro y té verde, producidas en Corrientes y Misiones, que son adquiridas por grandes envasadoras chinas, que lo mezclan con té de muchos orígenes, de acuerdo al gusto del mercado chino”, detalló.

“En el caso del mate, la expectativa es que entre con una especie de combinación con el té verde, como una sustitución. Quizás no como lo concebimos nosotros, como el mate cebado, pero como infusión, como mate cocido”, agregó.

Sobre las negociaciones, Anselmo indicó que, con los chinos, siempre son a largo plazo. Que la de ahora es una misión de contacto. “Vamos a dos provincias del norte de China, lugares con los que nunca hemos tenido contacto. La posibilidad es abrir nuevos mercados y hacer conocer nuestros productos. Creo que, del portafolios que llevamos, la madera y las carnes son las que tienen más posibilidades concretas”, mencionó el empresario finalmente.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista