Los Mercados ven a Pichetto con buena imagen: las acciones saltaron hasta 14%

13 de junio de 2019 | | Comentarios | 147 veces leído

Santiago Segovia, especialista en finanzas habló del impacto en el mercado tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto. “Ahora, lo mejor que nos puede pasar es que tenga continuidad este gobierno para que las negociaciones sigan teniendo buenos tratos como pasa con el FMI”, advirtió.
“Se califica como una bendición este ingreso de Pichetto”, dijo en el programa Equipo de Noticias.

Explicó que los mercados ayer respondieron muy bien, con muchas expectativas y dándole la calidad de bendición a esta fórmula nueva que le están dando el apoyo los mercados nacionales e internacionales a este binomio porque se viene en los próximos años el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

“Los mercados ven a Pichetto con buena imagen. Los bonos, el índice Merval y las acciones externas saltaron hasta 14% y eso es muchísimo”, consideró el experto en finanzas.

Segovia destacó que Argentina es muy fluctuante, “cuando se mete la política en el mercado, el operador se queda de lado y espera, porque al estar tan influenciado, no se puede saber para donde va a ir”

“Con este anuncio, quizá ya alguien habrá sabido algo porque en la apertura se empezó a mover muchísimo”, agregó.

Por otra parte, opinó que del otro lado, la fórmula Fernandez-Fernandez no aseguraría, en caso de acceder al gobierno nacional, el pago de la deuda al FMI, “se estaban inclinando, no se si al no pago, pero sí a una refinanciación larga o entrar en debate o discusión con un peligro de default”.

“Con este sistema, con estas tasas, no se está reactivando la economía, el que tiene un poco de ahorro no se larga a invertir en su empresa, se guarda, se cubre mucho. Hay que seguir esperando y achicándonos hasta que se empiece a acomodar”, insistió..

Adujo que ayer “vimos una pauta hacia donde quieren los mercados que vaya el país”, por lo cual, es fundamental contar con los instrumentos de inversión tradicionales que tenemos, sea Bolsa, comprar bonos, cauciones, fondos comunes y tratar de ganarle, por el momento, a la inflación.

Reconoció que “ahora, lo mejor que nos puede pasar es que tenga continuidad este gobierno para que las negociaciones sigan teniendo buenos tratos como pasa con el FMI. Sería bueno continuar con las personas indicadas para negociar en buenos términos”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista