El ex Los Nocheros Mario Teruel deberá pagar tres millones de pesos para no ir preso

3 de julio de 2019 | | Comentarios | 196 veces leído

La grave denuncia contra Lautaro Teruel, acusado de haber abusado sexualmente de una menor, derivó en nueva causa pero contra su padre, Mario Teruel. Luego de que el popular músico salteño decidiera renunciar al grupo Los Nocheros para acompañar a su hijo, ahora podría ir a prisión en caso de no hacer frente a la caución de tres millones de pesos, exigida por el fiscal federal Ricardo Toranzos.

Autorizado por la titular del Juzgado de Garantías de 7° Nominación, María Edith Rodríguez, quien lleva adelante la causa por abuso sexual, el miércoles 5 de junio se produjo el allanamiento en la casa los Teruel, ubicada en el barrio El Carmen, en la ciudad de Salta. En el procedimiento se encontraron 27 plantas de marihuana de entre 28 y 153 centímetros de altura.

Las plantas estaban en una habitación acondicionada con varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado. Todo fue incautado con la intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar).
De acuerdo al fiscal, ese número de plantas de cannabis halladas en la vivienda “excede una cantidad que razonablemente pueda atribuirse a consumo personal”. Es por eso que citó a Mario Teruel a declaración indagatoria, solicitando la caución de tres millones de peso y reteniendo su pasaporte. Deberá expedirse el juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo, ya que la investigación pasó de manos de la Justicia salteña a un juzgado federal, también por pedido de Toranzos.
En su requisitoria, el fiscal remarca que el artículo 5 de la Ley 23.737, en su inciso a, establece que será penalizado quien “siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”. Será esto lo que deberá establecerse respecto a la situación del cantante.
En tanto, Lautaro Teruel -quien es además hermano de Álvaro y sobrino de Kike Teruel, también integrantes de Los Nocheros- continúa detenido en la Alcaldía Judicial después de que se denegara el pedido de la defensa de cumplir un arresto preventivo en su domicilio, el mismo que fue allanado.
En formato trío, con Álvaro, Kike y Rubén Ehizaguirre, uno de sus miembros fundadores, el grupo folclórico volvió a los escenarios en Mar del Plata. “Estamos con los sentimientos encontrados. Felices por esta gente que nos vino a apoyar a full a Los Nocheros, que están pasando por una situación difícil. Pero a la vez tristes porque tenemos un compañero que no está, pero está apoyando a los que tiene que apoyar”, dijo Kike aquella noche.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista