Valdés: “Tener frigoríficos que puedan exportar al mundo es uno de los desafíos que tenemos hacia adelante”

11 de julio de 2019 | | Comentarios | 47 veces leído

“Tuve la primera reunión con la Mesa Ganadera, que hace tiempo viene trabajando. Vine a intercambiar experiencias de lo que vivimos en China”, indicó Valdés a la salida de la reunión.

“Estuvimos viendo gráficos de cuanto estamos exportando, cual es el stock de Corrientes y cual es la problemática del sector. Hoy estamos repasando lo que se viene en el mercado futuro y con quienes nos acompañaron a China estamos haciendo una evaluación hacia dónde vamos y trazando una estrategia de crecimiento y mejoramiento del rodeo en los próximos años y qué tenemos que hacer para agregarle valor a nuestra producción”, agregó.

“La estrategia de mejoramiento va a apuntar a tener campos más fértiles y a tener más eficiencia en la preñez de la vaca, a que la engordemos más, que se pueda faenar acá para mandarlo a China. Este último es el principal desafío, ya que podemos crear miles y miles de empleo a través de los frigoríficos, por lo que debe ser una inversión productiva estratégica”

“Tener frigoríficos que puedan exportar al mundo es uno de los desafíos que tenemos hacia adelante”, finalizó.

El encuentro de la Mesa Ganadera

La primera reunión de la Mesa Ganadera Provincial tuvo lugar en el Hotel Guaraní de Capital en horas de la mañana. Allí, el gobernador de la provincia instó a referentes de diferentes sociedades rurales a conformar estrategias para el mejoramiento del rodeo y avanzar hacia la faena en el territorio provincial, en pos de agregar valor a la producción local. En la oportunidad, el titular del Ejecutivo además expuso sobre su experiencia en China y las posibilidades de exportación en aquel país, junto a la apertura del mercado europeo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado, donde además estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el titular del ICAA, Mario Rujana y representantes de los distintos sectores de la cadena: industria, producción primaria, proveedores de servicios, consignatarios, frigoríficos y SENASA, entre otros.

La jornada dio inicio con una presentación sobre la situación ganadera de Corrientes, a cargo del titular de Agricultura, para luego pasar a una síntesis de lo que se viene trabajando en la mesa ganadera, conformada hace cuatro años. Posteriormente, se analizó el panorama de exportación de la carne vacuna, a través del intercambio permanente entre funcionarios provinciales y productores ganaderos.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista