Bella Vista: roban un comedor al que asisten 120 chicos

11 de julio de 2019 | | Comentarios | 69 veces leído

Entre las cosas sustraídas, se encuentran un horno eléctrico y una garrafa que utiliza la Fundación Chamigo Porá, que a diario son utilizadas para cocinar la comida de niños del barrio Tiro Federal.
En la noche del lunes, noche previa al Día de la Independencia, malechores ingresaron a la casa de Doña Raquel Fernández, una bellavistence que trabaja con la Fundación Chamigo Porá, cocinando a diario para unos 120 chicos del barrio Tiro Federal. Los ladrones se llevaron una garrafa, un horno eléctrico, utensilios de cocina, una bicicleta y otros elementos. Para ingresar a la vivienda, rompieron la puerta y las rejas de una ventara
Según publica este miércoles,tras el robo, integrantes de la fundación, que trabaja con chicos con problemas de adicción, se acercaron a la casa de Raquel, e incluso recorrieron la zona para “ver si no habían escondido lo robado en algún baldío”. Sin embargo, el intento de recuperar los elementos se frustró cuando el auto en que se movilizaban fue apedreado por vecinos de la zona.
Vecinos del barrio habrían manifestado que conocen a los autores del robo, incluso, uno de ellos asistiría al comedor. “Por mi experiencia de vida sé que lo que hacen estos chicos lo hacen bajo el efecto del alcohol o drogas”, contó uno de los miembros de la fundación. Tras lo cual continuó: “Ahí nos damos cuenta más que nunca de que lo que falta es contención. Y ese es el trabajo que intentamos hacer desde Chamigo Porá. Porque hoy nos robaron a nosotros, pero esos chicos también les roban a sus propias familias, a sus vecinos. Tenemos que ayudarlos para que eso cambie”.

Si bien realizaron la denuncia y los efectivos policiales concurrieron al lugar, estos les mencionaron que no pueden adoptar medidas sin contar previamente con una autorización judicial. En especial, teniendo en cuenta que involucraría a menores de edad.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista