La Policía alemana incautó 4,5 toneladas de cocaína que llegaron desde Uruguay, el mayor allanamiento de la historia germana

3 de agosto de 2019 | | Comentarios | 317 veces leído

Las autoridades alemanas hallaron 4,5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas de deporte y transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes, informaron este viernes fuentes aduaneras de Hamburgo.

Se trata de la mayor cantidad de cocaína interceptada nunca en Alemania y su decomiso fue calificado por esas fuentes, a través de un comunicado, como un “sensible golpe al tráfico internacional de drogas”.

El hallazgo se produjo hace dos semanas, cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documentación transportaba semillas de soja.

“Esta enorme cantidad representa la mayor incautación de cocaína en Alemania”, dijo un comunicado oficial, y agregó que la oficina del fiscal de Hamburgo estaba investigando quién estaba destinado a recibir el contenido del contenedor.
La droga estaba depositada en 211 bolsas de deportes negra, en cuyo interior había distribuidos más de 4.200 paquetes con cocaína prensada, cuyo valor en el mercado negro habría rondado, según las estimaciones de las autoridades alemanas, los mil millones de euros.

La cocaína incautada ha sido destruida ya bajo estrictas medidas de seguridad y riguroso secreto, dijo el comunicado. El mayor alijo de droga hallado en Alemania hasta entonces había sido fue de 3,8 toneladas de cocaína en 2017.

La policía europea estaba en alta alerta sobre grandes cargamentos provenientes de Uruguay, ya que el pasado 16 de mayo se incautó en un aeropuerto de Suiza un cargamento de 600 kilos de cocaína que partieron en un avión privado desde el aeropuerto Internacional de Carrasco, el principal aeropuerto del país, según había reportado el periódico uruguayo El Observador.

Esta tenía un valor callejero de 180 millones de euros, ya que era aproximadamente 90% pura, según las estimaciones de la policía europea.
Además, según reporto el portal uruguayo Subrayado, los detectives europeos hacia tiempo que venían siguiendo los movimientos de un grupo croata conocido como “Traficantes de Los Balcanes”. Esta cautelosa investigación les había llevado a saber de antemano que el avión que fue incautado en mayo traía droga.

La Europol ha dicho que sospechan de la existencia de una “red de corrupción con funcionarios uruguayos involucrados”. A través de un sistema de sobornos, está permitiría mediante el pasaje del cargamentos de droga -principalmente cocaína- hacia Europa.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista