Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.82°C | ST: 16.93°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Aprueban el gasto de 4 millones de euros para el Gran Premio de Motos 2014

El campeonato más importante a nivel internacional regresará al país tras 15 años. Se correrán tres categorías en el Autódromo de Termas de Río Hondo (Santigo del Estero) entre el 25 y el 27 de abril.Con la publicación de la aprobación del gasto en el Boletín Oficial (se destinarán cuatro millones de Euros) comenzó a vivirse el regreso del Gran Premio del campeonato mundial de motociclismo, el «MOTO GP», a la Argentina, tras 15 años.
El campeonato, considerado el más importante del mundo en la categoría –que se disputa en una temporada integrada por 19 Grandes Premios en más de 15 países- llegará al país entre el 25 y el 27 de abril (se compite durante tres días consecutivos) en el Autódromo de la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
La iniciativa cuenta con el apoyo y fomento del Ministerio de Turismo y la organización de la Federación Internacional de Motociclismo y la empresa responsable, Dorna Sports, que recibirá la millonaria suma.
Según se anuncia el el propio Boletín Oficial, el Ministerio apoya la realización de eventos deportivos de envergadura porque «son herramientas que tienen un alto grado de complementariedad, cuya explotación debe ser promovida a fin de obtener los mayores beneficios para todas las provincias que integran la República Argentina». Además de promover la marca «Argentina» a nivel mundial.
El contrato celebrado estipula la realización de las competencias MotoGP, Moto2 y Moto3 entre 2014 y 2016, por lo que Argentina recibirá un torneo internacional que había llegado al país por última vez en 1999, cuando lo ganara el norteamericano Kenny Ronerts Jr a bordo de una Suzuki. En 1998 el afamado piloto italiano Valentino Rossi había ganado la etapa local del Moto2.