Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Argentina sufrió en el final pero venció a Filipinas

El conjunto nacional se impuso por 85 a 81 y consiguió la segunda victoria en el Grupo. De esta manera, el conjunto de Lamas se encuentra en la cima de la zona y se encamina a los octavos de final.La Selección argentina sufrió un calvario digno de la Semana Santa sevillana para ganarle a Filipinas por un ajustado 85-81, un triunfo que lo acerca a la clasificación a octavos de final del Mundial de España.

El subcampeón asiático, que ya había forzado la prórroga contra Croacia en la jornada inaugural, resistió hasta el final ante una Argentina en la que destacaron Luis Scola y Marcos Mata -desde el banco de suplentes-, con 19 y 17 puntos respectivamente.

Andrés Nocioni también fue clave por la defensa sobre el mejor de los filipinos, Andray Blatche, al que dejó en solo 14 puntos, y Facundo Campazzo y Walter Herrmann mantuvieron a los argentinos en el primer cuarto, cuando un tsunami asiático hacía temer el desastre sudamericano.

Con esta victoria, la segunda en tres encuentros, Argentina se recupera de la derrota sufrida el domingo ante Croacia, que en el primer partido de la jornada de este lunes del grupo B del Mundial se vio sorprendida por Senegal (77-75), un mal resultado para los sudamericanos, ya que los africanos se meten en la lucha por la clasificación cuando nadie contaba con ellos.

Argentina quedó con un balance de dos victorias (Puerto Rico y Filipinas) y una derrota (ante Croacia) en este Grupo B, en el que quedó líder con cinco unidades y una mejor diferencia que Croacia y Senegal, a la espera de lo que ocurra con Puerto Rico (2) y Grecia (4).

El conjunto dirigido por Julio Lamas tendrá descanso el martes y volverá a jugar el próximo miércoles frente a Senegal, antes de cerrar la etapa de grupos frente a Grecia.