Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

«Argentina tiene 5 o 6 pilotos con condiciones para la Fórmula Uno»

El presidente de la ACTC, dijo que varios corredores argentinos podrían llegar la máxima categoría. Además habló de los cambios en el reglamento y de la definición en Buenos Aires.-
En el lujoso edificio de la calle Bogotá al 166, el flamante presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, comenzó analizando lo que fue la temporada del TC. «En el aspecto deportivo es altamente positivo. Estamos a días de lo que será la definición del campeonato, que significará una gran alegría, ya que será el primer año que se consagre un piloto bajo mi gestión», comentó el directivo que reemplazó a Oscar Aventín.
Naturalmente, el Turismo Carretera culminará el fin de semana del 8 de diciembre en Buenos Aires. Allí, la Copa de Oro tendrá a un nuevo consagrado y para Mazzacane «va a ser una definición cerrada, donde no habrá especulación, porque los pilotos saldrán a poner todo desde el viernes. Es obvio que los corredores van a tener que salir a fondo si desean quedarse con el campeonato».

Por su parte, con relación a los próximos desafíos que se llevarán a cabo a partir del próximo año, el dirigente afirmó: «Hemos podido confirmar las fechas del calendario, donde tenemos el 85% de las plazas cerradas. Las tres primeras serán en la provincia de Entre Ríos: Paraná, Concepción y Concordia».

Otro de los temas a los que Hugo Mazzacane se refirió es al cambio permanente que se establece en el reglamento. Sin esquivar la polémica, el nuevo presidente destacó: «Estamos tomando todos los datos que vamos a analizar en profundidad, para ver qué tipo de modificaciones realizaremos, pero el formato del campeonato no va a variar. Nosotros sabemos que las modificaciones son necesarias para emparejar. Hemos transitado un reglamento abierto que permite hacer los cambios, todas las veces que sea necesario. Aunque la intención es armar un reglamento cerrado».

Finalmente, con relación a la máxima categoría del automovilismo mundial, el máximo mandatario reconoció que «hay muchos pilotos argentinos que están en condiciones de competir en la Fórmula Uno, pero todo depende del presupuesto que puedan llegar a manejar. Creo que hay 5 o 6 corredores que podrían hacerlo muy bien».