Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.11°C | ST: 19.53°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Argentinos Juniors no jugará ante Boca Unidos por masiva intoxicación

«Entre las posibles variantes hay yogurth o jugo de naranja, y eso pudo haber estado en mal estado porque el 70 u 80 por ciento de los afectados han consumido esas cosas en el desayuno», explicó el médico del plantel.Una intoxicación masiva en el plantel de Argentinos Juniors, que afectó a una decena de jugadores del «Bicho», provocó la suspensión del encuentro que debía disputar mañana frente a Boca Unidos de Corrientes como visitante por la Primera B Nacional.

A raíz de la delicada situación que se presentó esta madrugada, antes del viaje a la provincia norteña, la AFA aceptó el pedido del conjunto de Paternal para posponer el encuentro, válido por la duodécima fecha de la zona A del torneo.

El médico del plantel de Argentinos, José Artese, detalló que dentro de los afectados hubo también dos utileros y un kinesiólogo.

«Ayer entrenamos normalmente en el predio y en el transcurso de la noche se presentó esta situación», explicó.

Respecto a las posibles causas, el doctor Artese explicó que «todos los días» desayunan juntos antes de empezar el entrenamiento.

«Entre las posibles variantes hay yogurth o jugo de naranja, y eso pudo haber estado en mal estado porque el 70 u 80 por ciento de los afectados han consumido esas cosas en el desayuno de ayer», explicó.

Y agregó: «El agua está casi descartada porque somos 45 personas en el entrenamiento y son 13 los afectados, diez jugadores, dos utileros y un kinesiólogo».

En ese sentido, explicó que los casos más graves son los del defensor Matías Caruzzo y del delantero Mariano Guerreiro.

«Caruzzo tuvo un cuadro de deshidratación importante y creo que fue el caso más importante. Los demás creo que con medicación estaría bastante bien», cerró Artese.