Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Arsenal se hizo fuerte en el Viaducto y dejó sin invicto a Atlético Tucumán

El equipo de Sarandí venció por 3-1 al «Decano», puntero del torneo, en uno de los duelos más destacados de la fecha 12. Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz anotaron para el local.

Sobre el cierre del partido, a los 46 minutos del segundo tiempo, Alexander Díaz pescó un rebote y convirtió el 3 a 1 que cerró el partido. Se terminó el invicto para el «Decano», pero sigue puntero en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Ahora encabeza la grilla con 25 puntos, seguido más de cerca por Gimnasia de La Plata a solo un punto.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, Arsenal volvió a convertir con un centro filoso en el que perdieron la marca en la defensa y Gonzalo Goñi apareció con un cabezazo fulminante que le da otra vez la ventaja al local.

De ese modo, dejó a Arsenal con ventaja por 2 a 1. Mientras tanto, a loas 21, el DT movió el banco de suplentes. Entraron Cristian Menéndez y Mateo Coronel. A los 22, quedó con un hombre menos al ser expulsado Bruno Bianchi por doble amarilla.

Sobre el filo del primer tiempo, Arsenal logró abrir el marcador a través de Sebastián Lomonaco. A los 40 minutos, tras una desatención en la defensa de Atlético, el local empezó con el pie derecho. Casi de inmediato, a los 46, y sin más demoras, el «Decano» lo empató con un gol de Matías Orihuela, con un cabezazo que mandó la pelota hacia el palo izquierdo del arquero.

En los primeros 30 minutos de la etapa inicial, Atlético mostró más dinámica para llear al arco rival. Sin embargo, no pudo hasta ahora terminar con la pelota en la red. Dardo Miloc recibió la primera tarjeta amarilla para Arsenal. Más tarde, Bruno Bianchi fue amonestado por el árbitro Fernando Espinoza.

A los 5 minutos del primer tiempo, Ramiro Carrera tuvo la posibilidad de convertir. Tras un arranque protagónico del «Decano», en Sarandi, el equipo de Lucas Pusineri marca la iniciativa en este partido de visitante.

Atlético Tucumán visitó a Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires, con la misión de extender su invicto y de sostener el liderazgo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, no se pudo dar el objetivo.

Lucas Pusineri realizó tres cambios para su equipo. Matías Orihuela volvió a la titularidad, en lugar de Gabriel Risso Patrón. También regresó Guillermo Acosta (en reemplazo de Gastón Gil Romero). Mientras que Renzo Tesuri ocupó el lugar del lesionado Ciro Rius.

Atlético Tucumán vs Arsenal: formaciones, hora y TV
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Orihuela; Tesuri, Acosta, Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.