Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.21°C | ST: 12.78°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Atlético Nacional le ganó a San Pablo y se clasificó a la final

Tras el triunfo en Brasil por 2-0, los colombianos se impusieron en el Atanasio Girardot por 2 a 1, con dos goles de Borja (Calleri anotó para la visita). Su rival en la final saldrá del cruce entre Boca e Independiente del Valle
La intensidad se adueñó de la primera etapa en Colombia. Los brasileños golpearon rápidamente en primer lugar, pero la respuesta llegó casi inmediata del otro lado y se planteó un cotejo de costa a costa.

Jonathan Calleri le dio vida a San Pablo con un impecable cabezazo en el segundo palo, que salió bombeado y superó a su compatriota, el arquero Franco Armani. Unos pocos minutos después, un excelente pase filtrado dejó solo a Miguel Borja para que defina cruzado y vuelva a igualar el marcador.

Calleri abrió el partido en Colombia(EFE) Calleri abrió el partido en Colombia(EFE)
El ex delantero de Boca tuvo la chance de volver a darle ventaja a los suyos, pero llegó unos segundos tarde a un envío rasante que recorrió toda el área. A tono con el trámite, Marlos Moreno contestó con velocidad: erró un penal en movimiento, lanzando el balón por arriba de travesaño.

¿La polémica? En el cierre de los primeros 45 minutos. Hudson irrumpió en el área y ganó la posición, pero antes de que pueda dominar el balón, el defensor Daniel Bocanegra lo empujó. Todo el banco brasileño pidió penal, pero el árbitro Patricio Polic consideró que no había sido falta.

El duelo entre San Pablo y Atlético Nacional, muy tenso (EFE) El duelo entre San Pablo y Atlético Nacional, muy tenso (EFE)
En el complemento, los brasileños no pudieron llevar el marcador a su favor. Contaron con un penal claro que no sancionó le árbitro Patricio Polic, quien luego sí marcaría para el conjunto local, a instancias del juez de línea. Ocurrió a los 76′, por una mano muy clara de Diego Lugano.

El encargado de patear la pena máxima y cambiarla por gol fue el propio Borja, que se convirtió en figura por su doblete y llevó la serie a favor de su equipo con un global de 4-1.

Atlético Nacional de Medellín ahora esperará por el rival en la Final de la Copa Libertadores. El mismo lo conocerá este jueves cuando se enfrenten Boca e Independiente del Valle en la Bombonera. Los ecuatorianos se quedaron con un triunfo 2-1 en el primer juego en condición de local.

Los goles del partido de ida

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Macnelly Torres, Marlos Moreno, Orlando Berrío; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda

San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson Rodrigues, Thiago Mendes, Wesley, Ricardo Centurión, Michel Bastos; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Árbitro: Patricio Polic (Chile) Marcelo Barraza (Chile) y Christian Schiemann (Chile)