Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.76°C | ST: 13.62°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Atlético Nacional será el rival de River o Boca en la final

El conjunto colombiano se impuso por 4 a 1 en la definición por penales ante el San Pablo en Morumbí. En el tiempo reglamentario, el equipo paulista lo superó por 1 a 0.
Atlético Nacional de Medellín será el adversario de Boca Juniors o River Plate en la final de la Copa Sudamericana y eso se debe a que los colombianos superaron al San Pablo 4-1 en el desempate desde el punto del penal en el partido que se realizó en el Morumbí.

El cotejo de ida por la final se desarrollará en el Atanasio Girardot, en Medellín, y el juego decisivo, en Buenos Aires.

Los colombianos habían prevalecido en el primer chico 1-0 y los brasileños se impusieron esta noche en el tiempo regular por el mismo resultado (gol de Paulo Ganso), razón por la que desempataron desde la corta distancia.

En esa dramática situación el arquero argentino de los albiverdes Franco Armani (ex Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo) fue clave al detener el envío de Rafael Toloi.

Los aciertos en la red para los cafeteros los aportaron Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Edwin Cardona y, el decisivo, Luis Carlos Ruiz.

Para los paulistas desde los doce pasos anotó sólo el legendario arquero Rogerio Ceni, ya que Alan Kardec se patinó justo que le iba a entrar al balón y tiró muy alto.