Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 17.01°C | ST: 17.3°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Australia: un Federer enojado y un Nadal dolorido avanzaron con sobresaltos a la tercera ronda

El suizo, que tuvo un encontronazo con un cámara, se repuso a la pérdida del primer set y venció al italiano Bolelli en cuatro sets. El español, en tanto, superó sus problemas estomacales y derrotó en cinco sets a Tim Smyczek (112°)
El 2° y 3° favorito del Abierto de Australia 2015, Roger Federer y Rafael Nadal, avanzaron hoy a la tercera ronda del primer Grand Slam del año pese a las dificultades a las que los expusieron sus rivales, el italiano Simone Bolelli y el norteamericano Tim Smyczek, respectivamente.

Federer, número 2 en el ránking, se mostró afectado por las altas temperaturas en Melbourne y perdió el primer set ante Bolelli por 3-6, aunque reaccionó a tiempo y acabó imponiéndose en los tres siguientes parciales por 6-3, 6-2 y 6-2.

El suizo tuvo durante el primer set problemas en el dedo pequeño de su mano derecha por el cual llamó al médico, momento en el cual se mostró fastidioso con un camarógrafo que quiso captar la charla entre ambos: «¿Tienes que ponerte tan cerca?», le dijo y provocó el rápido alejamiento del trabajador de TV.
En la próxima ronda Federer se enfrentará con el italiano Andreas Seppi, sobre quien tiene un historial favorable de 10-0.

De los cabezas de serie que jugaron este miércoles, el británico Andy Murray (N.6) y el checo Tomas Berdych (N.7) no tuvieron problema alguno para pasar a la siguiente ronda, venciendo en tres sets al australiano Marinko Matosevic y al austriaco Jurgen Melzer, respectivamente.

Más tarde Nadal logró un quiebre clave en el quinto set e hizo trizas lo que parecía triunfo del norteamericano Tim Smyczek, 112° del mundo, a quien terminó venciendo 6-2; 3-6; 6-7; 3-6 y 7-5 en un partido de más de 4 horas que sufrió más de la cuenta por problemas estomacales que aparecieron en el segundo set.